• contacto@mujeresdeestemundo.com

Zhang Hexian, la mujer de 94 años que practica y enseña kung fu


Zhang Hexian

Zhang Hexian, la mujer de 94 años que practica y enseña kung fu

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Dicen que la edad es solo un estado mental, pero Zhang Hexian también se preocupa por su estado físico. A sus 94 años y por increíble que parezca esta mujer practica y enseña kung fu.

Su historia se ha vuelto una sensación en su país y todo el mundo.

Aunque vive en una zona aislada de Zhejian, una provincia del sureste de China.

El kung fu ha sido una parte de su vida desde que puede acordarse. “Empecé cuando tenía cuatro años”, le contó a CNN. “Es mi tradición familiar que ha durado más de 300 años”, agrega.

Además cuenta que nació en 1924, en medio de un momento histórico de guerra en China, por lo que aprender kung fu también era importante para defenderse. No obstante, fue realmente difícil al inicio, porque su familia era pobre y después de las prácticas se moría de hambre pero no tenía nada para comer.

Zhang Hexian kungfu

El tipo de kung fu que ella practica se origina en la provincia de Fujian y abarca 15 estilos diferentes. Cada uno tiene alrededor de 36 movimientos y toma cerca de tres años aprenderlo totalmente- según explica Zhang- y además asegura que ha dominado todos ellos, pero su tipo favorito de kung fu implica el uso de palos de bambú para luchar contra un oponente.

A pesar de su edad, se encuentra en perfecto estado físico y según su hijo, que también practica artes marciales: “Es totalmente independiente”.

¿Cuál es el secreto de Zhang?

Ella asegura que es hacer ejercicio a diario y ser optimista. “Para tener un buen cuerpo, es necesario ejercitarse y mantener una actitud positiva”, dice. “También es importante ayudar a los demás con la mayor frecuencia posible.”

Esta señora además se levanta todos los días a las 5 de la mañana para practicar y señala que nunca ha tenido que ir al hospital. Esto se lo acredita al kung fu, un montón de sueño y una dieta saludable de principalmente verduras y un poco de carne para mantener su salud.

Zhang Hexian entrenadora

Su fama en internet la ha tomado por sorpresa, pero no le quita su modestia: “Nunca pensé en ser famosa”, dijo a CNN. “Si la gente ama el kung fu, mi familia puede enseñarles, hemos estado enseñando a gente por aquí, pero nunca imaginé que llamaríamos la atención de otros alrededor del mundo”.

Una señora verdaderamente impresionante, no olvides compartir!!!
Comentarios