• contacto@mujeresdeestemundo.com

Wonder Woman, prohibida en Líbano pero haciendo historia


Wonder Woman

Wonder Woman, prohibida en Líbano pero haciendo historia

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

La reciente producción de Warner Bros. “Wonder Woman” no deja de acaparar titulares. En el fin de semana de su estreno superó todas las expectativas y logró 100,5 millones de dólares en América del Norte.

Wonder Woman mejor estreno de una directora

La película ha conquistado los corazones de público y crítica, pero lo más importante es que se convirtió en el mejor estreno de una directora, en este caso Patty Jenkins. El récord anterior, pertenecía a “Firty Shades of Grey” con  85,2 millones de dólares, en 2015.

wonder woman patty jenkins

“Mujer maravilla” (título en español) es la primera película de superhéroes de gran presupuesto en ser dirigida por una mujer y su exitoso estreno significa un paso de avance para las mujeres cineastas.

Pero también es un logro del público femenino, pues más de la mitad de la audiencia (52%) en el fin de semana del estreno eran mujeres, lo cual es significativo considerando el predominio del gusto masculino en este género.

Wonder Woman prohibida en Líbano

Por otro lado, la cinta acaparó portadas con la noticia de su prohibición en el Líbano, debido a la nacionalidad de su protagonista, la actriz israelí Gal Gadot, quien además sirvió en las fuerzas de defensa de su país.

Ninguna sala de cine libanesa puede presentar el filme luego de la decisión del Ministerio de Economía y Negocios que dijo en un comunicado que ha “tomado la acción necesaria”. Líbano e Israel están en conflicto desde hace décadas.

Los ciudadanos libaneses tienen prohibido viajar a Israel, además tampoco pueden comprar los productos de esa nación.

Y no es la primera vez que Gal Gadot genera polémica en el Líbano. La actriz aparece en “Batman v Supermán: El origen de la justicia” y hubo un movimiento para boicotearla pero la película finalmente se presentó.

Batman v Supermán El origen de la justicia

Y en los últimos días Wonder Woman alborota las redes sociales por su especial grupo de Amazonas, en la vida real atletas profesionales, entre ellas la campeona americana de Crossfit, Brooke Ence, y la luchadora profesional sueca Madeleine Vall Beijner.

Y si aún no has disfrutado de Wonder Woman, no esperes más. Te aseguramos una experiencia de verdadero empoderamiento femenino!!!

Comentarios