• contacto@mujeresdeestemundo.com

“Vivo cada minuto intensamente”, Serena Williams


serena williams

“Vivo cada minuto intensamente”, Serena Williams

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Serena Williams es una de las atletas más impresionantes de nuestro tiempo.

Sin embargo, no figura en las listas de las más millonarias o más influentes. Como mujer, negra y testigo de Jehová, no han sido solo record en el tenis lo que ha tenido que romper en un deporte y un mundo dominado por blancos de clase alta.

En Mujeres de este mundo te invitamos a conocer algunas de sus reflexiones, que sin lugar a dudas reflejan una mujer con fuertes experiencias y prioridades muy claras en la vida.




En 2011. Un embolismo pulmonar le hizo apartarse del circuito y le ha enseñado a aprovechar cada minuto.

Dicen que todo ocurre por una razón. Ahora estoy perfectamente, me encuentro muy bien. Además, no creo que tenga derecho a quejarme, hay gente que ha sufrido más y que está mucho peor que yo. No hay excusas para no volver a esforzarme al máximo y hacerlo lo mejor posible.

¿Disfruta más del tenis ahora?

Sí, por supuesto. Te lo pasas bien cuando eres joven, todo lo que puedes hacer, los viajes, pero ahora me entero más de cómo juego, de cada partido. Soy mejor tenista ahora que hace diez años. Y cada momento lo considero muy especial.

abierto de australia serena willians

¿Y de la vida?

Sí, desde luego. Vivo cada minuto intensamente.

Salsa para calentar

Me gusta tener un calentamiento muy largo, bailando. Me encanta la música salsa. Parece increíble, pero sí, me encanta bailar. Antes de cada partido me anima, me hace salir ya sudando, dispuesta para competir. Para disfrutar.

Un legado familiar…

Mucha gente dice que Venus y yo hemos cambiado un poco el tenis. Lo único que hemos hecho ha sido jugar muy duro, tratar de hacer grandes servicios, ser más agresivas, hacer mucho trabajo en el gimnasio. Y estamos ganando muchas cosas, estamos más centradas en el tenis.

Aprender a aceptarse

Crecí con un montón de hermanas. Yo era la más joven y estaba realmente gruesa. Mi hermana Venus era tan alta y delgada… y estar en una sociedad en la que mucha gente es delgada era duro.

serena y venus williams

Tuve que aprender a aceptarme a mí misma y mis curvas.

El precio de la fama

No puedo ir a sitios como el Starbucks. Tengo que mandar a alguien. No me gusta decir que no a las fotos y siempre acabo diciendo sí. Pero si le dices que sí a uno, de repente hay 20 personas pidiéndote una, y luego 30. Es una locura. Durante un torneo, apenas salgo del hotel.

Carpe diem…

Mis padres me enseñaron que el tenis era un juego, luego que era un trabajo, y ahora es una pasión. El tenis tiene esos tres momentos a la vez. Una vez que he vuelto, estoy disfrutándolo mucho. Cada batalla, el juego, la competición. Nunca se sabe qué puede pasar mañana así que aprovecho cada momento.

Lo dice una mujer que ha llegado a la cima de su deporte y estuvo al borde la muerte, así que ya sabes: a vivir cada día como si fuera el último.

Y comparte nuestro trabajo si te resultó interesante!!!!
Comentarios