by Yulianela Rodríguez.
Seguramente has escuchado que tomar una copa de vino tinto al día puede hacer mucho por nuestra salud en general. Si bien es una de las bebidas con alcohol más antiguas del mundo, no hace tanto tiempo que se han descubierto sus beneficios médicos.
-Es en gran aliado para bajar de peso, pues el vino tiene la propiedad de activar un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco.
-También ayuda a prevenir muchas enfermedades cardiovasculares, tanto en los hombres como en las mujeres. Protege contra las enfermedades coronarias, contra accidentes cerebrovasculares isquémicos y la aterosclerosis.
-El vino sirve para regular los daños que genera el tabaco en los vasos sanguíneos, ya sea para relajarse o vasodilatarse.
-Combate las bacterias bucales, pues algunos compuestos en esta bebida frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además del de otros asociados a la gingivitis y dolores de garganta.
-El reverastrol, presente en el vino tinto, mejora la memoria de las personas, según una investigación de junio de 2014 de la Universidad de Berlín, en Alemania.
-Controla las infecciones urinarias y baja el riesgo de la formación de cálculos renales, además favorece a la digestión.
-Los productos químicos en las pieles y semillas de uvas rojas reducen los niveles de estrógenos, mientras que aumentan la testosterona en mujeres premenopáusicas, lo que se traduce en un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama.
-Tiene una acción antibacteriana y antihistamínica por lo que reduce las alergias.
-El consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro y, en pequeñas cantidades, previene la demencia.
-Los antioxidantes que se encuentran en el vino tinto y las uvas, inhiben el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, asociados con enfermedades oculares.
Publicado inicialmente en Cubanos Gurú.