• contacto@mujeresdeestemundo.com

Usos medicinales y estéticos del aguacate


aguacate

Usos medicinales y estéticos del aguacate

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

El aguacate hace parte de muchos platos tradicionales, especialmente en México, donde se prepara el famoso guacamole. Tiene un valor nutritivo comparable con la carne y también se le reconocen sus múltiples propiedades medicinales y estéticas.

Mujeres de este Mundo te invita a conocer algunos de los beneficios más valiosos del aguacate.

-Es ideal para el cabello seco, se puede aplastar como para hacer guacamole e incorporarle un chorrito de aceite de oliva. Aplicar en todo el cabello y masajear. Dejar durante una hora y lavar con agua caliente. Este remedio también sirve para evitar la caída del cabello, darle brillo y hacerlo crecer.

– Para los dolores musculares se recomienda preparar un cataplasma de la pulpa madura del aguacate y aplicar sobre la zona afectada. Notará alivio en minutos.

-Es considerado un gran afrodisiaco e incluso era llamado por los Aztecas “la fruta de la fertilidad” y ahuacuatl, que quiere decir testículo. En la actualidad es un remedio popular para tratar la disfunción eréctil.

-El cocimiento de la hoja se utiliza para regular la menstruación, sobre todo en personas con desajustes hormonales o inestabilidad. Se debe tomar dos veces al día.

-Las semillas del aguacate se emplean para tratar casos de parásitos estomacales, mediante infusiones obtenidas con esta parte. Esta también se utiliza para problemas de la tiroides y obesidad.

-Otra de sus propiedades cosméticas incluye el cuidado de la piel seca, mediante el uso de mascarillas de aguacate.

-Muy recomendado su consumo durante el embarazo, debido a su alto porcentaje de ácido fólico, el cual aporta grandes beneficios en el proceso de formación del feto y ayuda a minimizar riesgos de malformaciones.

-También es muy bueno para el corazón y reducir el colesterol, pues contiene grasas saludables y vitamina E en grandes cantidades, ideales para evitar padecimientos cardíacos.

-Otro uso de las hojas y ramas pequeñas del árbol del aguacate es la prevención de la gota, pues el té que se obtiene sirve para controlar el ácido úrico.

-El aguacate también debe ser incluido en la dieta de personas con problemas circulatorios, pues ayuda a dilatar los vasos sanguíneos lo cual permite que la sangre fluya mejor.

-Desde el punto de vista estético el aceite de aguacate es excelente para retrasar el proceso de envejecimiento, ya que mantiene la piel saludable y sin arrugas.

Esperamos que aprovechen al máximo el aguacate y no solo para ensaladas.

Artículo publicado inicialmente en Cubanos Gurú

Comentarios

Deja tu mensaje