• contacto@mujeresdeestemundo.com

¿Cómo ser una buena emprendedora? Mira estas 5 cualidades


mujeres emprendedoras

¿Cómo ser una buena emprendedora? Mira estas 5 cualidades

Autor: Kike Perdomo

El BNP Paribas Global Entrepreneur Report 2016, un informe realizado con emprendedores de 18 países, ha revelado un dato muy significativo: las mujeres emprendedoras consiguen, en varios aspectos, mejores resultados que los varones.

La investigación añade que las empresas bajo el mando de mujeres reportaron ingresos un 13% mayor que aquellas compañías lideradas por hombres.

Mujeres de este Mundo relaciona un grupo de cualidades que reúnen estas féminas, que representan un tercio del total de los empresarios a nivel mundial.

Aquí te las resumimos:

  1. La capacidad de tomar riesgos calculados: estudios del Centro del Emprendimiento aseguran que las mujeres asumen riesgos de todo tipo, entre ellos los llamados riesgos financieros inteligentes, que significa una evaluación más completa y realista de las situaciones.La capacidad de tomar riesgos calculados
  2. La perseverancia y la proyección a largo plazo: las mujeres tienen mayor capacidad para la tolerancia y perseverancia. Esto se debe a que, históricamente, siempre han enfrentado diversidad de obstáculos que van desde desigualdades, discriminaciones en los centros de trabajo o remuneraciones injustas respecto a los varones, quienes son más propensos a lo inmediato.
  3. La capacidad de separar su ego del éxito o fracaso de la empresa: las mujeres, a diferencia de su contraparte masculina, suelen ser más realistas ante las situaciones cotidianas y son capaces de separar su amor propio de los resultados empresariales. Los hombres sobrestiman su éxito.
  4. Su gran sentido colaborativo: aquí se da un balance entre hombre y mujer que tiene en cuenta el dominio de varias industrias. Ellos privilegian varias industrias, mientras ellas son líderes en salud y cuidado social, servicios personales y culturales, y educación. La mujer empatiza, el hombre sistematiza. La mujer tiene más capacidad para la interacción personal.Su gran sentido colaborativo
  5. Su empatía: ponerse en sintonía con el otro es inherente a la psicología femenina y a su espíritu maternal inherente. Las empresas lideradas por mujeres tienen menor índice de rotación en comparación con las dirigidas por varones, donde los empleados echan de menos la valoración personal y el aspecto afectivo o valorativo.

Con información de Entrepreneur.com

Comentarios