• contacto@mujeresdeestemundo.com

Tips para que el perfume dure más tiempo


mujeres perfume

Tips para que el perfume dure más tiempo

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Es increíble todo lo que no sabes sobre el mundo del perfume y por eso a veces te quejas de que por mucho que gastaste no te dura nada. Resulta que cada persona tiene un PH distinto y esta es la sustancia que delimita la acidez y suavidad de la piel.

Precisamente por esto cuando compras un perfume debes probarlo en tu piel primero, pues el PH hace que el aroma difiera en cada uno de nosotros. Ponte siempre un poco en la muñeca y decide si te gusta.

Otros factores que inciden en la duración de una fragancia en la piel pueden ser el humor, el grado de sudoración y la hidratación. Por ejemplo, cuando se suda mucho el aroma desaparece pronto y en una piel deshidratada un perfume, simplemente, no perdura.

Mujeres de este mundo te invita a conocer otros trucos para que esas costosas inversiones valgan la pena.
  • Los lugares más cálidos de tu cuerpo hacen que el olor de la fragancia se concentre e intensifique, y por consiguiente permanezca por más tiempo. Por eso aunque no lo creas el ombligo es el lugar que más conserva el perfume.
  • Además de los sitios clásicos como las muñecas y el cuello, colócalo en tus tobillos y detrás de las rodillas. De esta manera, la fragancia subirá por el flujo sanguíneo y se esparcirá por todo tu cuerpo.
  • Un perfume tiene una vida útil de 3 a 5 años pues el aroma se va perdiendo. Lo ideal es guardarlos en lugares oscuros y evitar exponerlos al sol.
  • Nunca los tengas en el baño pues el vapor de la ducha hace que los componentes del perfume se evaporen y ya no dure tanto tiempo. Lo ideal es guardarlos en su caja de origen.
  • Cuando te coloques el perfume es vital que no te frotes, porque se evapora y el aroma se pierde en poco tiempo.
  • Aunque quieres que tu perfume se note, en esta área poco es más. Muchas veces ya no percibes que abusas, debido a que tu nariz se satura de los olores. Pero ten mucho cuidado: siempre es mejor ser sutil en este aspecto.
No dejes de probar estos trucos pues los expertos aseguran que a través de los aromas podemos incluso conocer la personalidad de la gente.

 

Comentarios

Deja tu mensaje