• contacto@mujeresdeestemundo.com

Tips para que el maquillaje dure más tiempo


maquillaje

Tips para que el maquillaje dure más tiempo

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

¿A veces sientes que después de tanto esfuerzo tu maquillaje no pasa de 2 o 3 horas? La realidad es que la duración depende mucho de tu tipo de piel y del clima donde vives.

La piel grasa no retiene bien el maquillaje y por otro lado el calor y el sudor son sus peores enemigos.

Mujeres de este mundo les ofrece una serie de recomendaciones para que el maquillaje aguante el mayor tiempo posible.

  1. Limpia bien tu rostro, pues el sudor es el enemigo número uno del maquillaje. Esto también aplica para segundas vueltas, lo mejor es remover todo el maquillaje viejo y empezar de cero. Lavar bien la cara con agua y jabón para eliminar impurezas en la superficie de la piel y lograr un maquillaje uniforme.
  2. Los expertos aseguran que lavar el rostro con agua muy fría cierra tus poros y esto hace que los productos permanezcan más tiempo en tu piel. Aunque es un poco doloroso este método en invierno y acabada de levantar.
  3. Puedes optar por probar productos “waterproof” (a prueba de agua). Existen bases, labiales y máscara de pestañas, aunque esta última hay que retirarla con gran cuidado pues es tan resistente que en ocasiones se pierde mucho volumen tratando de eliminarla.
  4. Evita el exceso de maquillaje, si piensas que varias capas de todo logrará que dure más, estas equivocada. En realidad sucede lo contrario. Los especialistas aseguran que los excesos se caen fácil, mientras las capas finas se mantienen en su sitio.
  5. Que el labial dure todo el día si es bien complicado, cada vez que tomamos agua, un café o comemos, sufre daños. Aun así hay algunos tips para que dure más. Lo primero es aplicar la base también en los labios. Lo segundo invertir en un buen producto. Por último llévalo siempre en el bolso para retoques.
  6. El orden del maquillaje es vital, hay cientos de videotutoriales en internet que puedes consultar. Es importante el orden pues cada paso sella el anterior y garantiza más durabilidad.
  7. Hay que tocarse el rostro lo menos posible durante el día, pues cada vez que lo haces retiras un poco de maquillaje o se puede correr de forma visible.

Como ven no se trata de utilizar grandes cantidades de producto, sino más bien de comprar bien, de acuerdo a nuestro tipo de piel y economía, y por último aplicar en el orden adecuado.

No olvides compartir nuestro trabajo si te resultó interesante.
Comentarios

Deja tu mensaje