• contacto@mujeresdeestemundo.com

Tips básicos para comprar los regalos navideños.


regalos navidad

Tips básicos para comprar los regalos navideños.

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

En muchos países del mundo la navidad viene acompañada de cenas, arbolitos y luces, pero también con tradiciones típicas como la de los regalos.

En mi tierra natal crecí sin esta costumbre, por obvias razones económicas. Sin embargo, por primera vez el año pasado tuve que enfrentar los regalos navideños como parte de mi nueva vida como inmigrante, en un país donde sí se hacen regalos y muchos más de los que esperaba.

Aunque algunos solo vean el matiz consumista de regalar en fin de año, la verdad es que para muchas personas es una forma de recordarles a sus seres queridos lo importante que son para ellos y dejarles un recuerdo bonito.

Lo complicado es que en ocasiones por mucho que queramos darle lo mejor a los nuestros, el presupuesto no nos acompaña. Estos son los momentos para considerar que no todo en la vida es material y que los detalles sentimentales también son una opción.

Mujeres de este mundo recopiló algunos tips que te servirán para encontrar el regalo ideal.

-Antes de salir a comprar elabora un presupuesto estricto en base a tus posibilidades reales.

-Lo segundo es elaborar la lista de personas a regalar, identifica los regalos más costosos y prioritarios.

-Para regalar no pienses en tus gustos, más bien respeta el estilo de la persona que va a recibir el obsequio.

Unas tarjetas siempre mejoran los regalos e incluso puedes hacerlas tú, si eres habilidosa en las manualidades. Si no, al menos tómate el trabajo de llenarlas con tu puño y letra.

-También es importante tomarse el tiempo de empacar los regalos, pues así evidencias la importancia que le damos al tema y que no escatimamos tiempo para nuestros seres queridos.

-Hay algunos regalos básicos para los que les cuesta ser creativos: como una botella de vino, velas, estuches de cremas y jabones, son cosas que nunca te hacen quedar mal.

-Ir comprando poco a poco desde meses antes es una gran idea, pues no te golpea el gasto en un solo mes y así no corres el riesgo de elegir todo rápido y sin pensar.

-Otra ventaja de comprar con tiempo es que las tiendas en estas fechas suelen estar congestionadas, sobre todo los fines de semana y las horas pico, lo que hará que pierdas tu valioso tiempo en filas interminables.

-Es una época del año llena de gastos pero también de excelentes promociones, busca y persigue los mejores descuentos.

Esperamos que nuestros sencillos consejos hagan más fácil para ti la agotadora búsqueda de regalos navideños.  No olvides compartir nuestro trabajo en las redes sociales.
Comentarios

Deja tu mensaje