• contacto@mujeresdeestemundo.com

Taylor Swift: “la letra es en lo que quiero que te centres”


Taylor Swift

Taylor Swift: “la letra es en lo que quiero que te centres”

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Taylor Swift es una de las artistas jóvenes más exitosas en la actualidad, cuando era una estrella del country desafío a todos y triunfó también en el pop. Lo que más sorprende es el poder de decisión que tiene sobre su carrera.

Decisiones que, sin dudas, han sido las correctas porque ha vendido un millón de discos en una semana en tres ocasiones. Swift considera sus letras como la parte más importante de su arte «la letra es en lo que quiero que te centres», afirma.

En Mujeres de este mundo te presentamos una selección de la entrevista que ofreciera a la revista GQ en su número 219, que nos parece una de las más interesantes de su carrera.

Sobre si considera injusto que todo el tiempo se vincule su trabajo a su vida personal…

No creo que sea ninguna injusticia que la gente comente sobre mi música y especule sobre cuánto hay de cierto en mis canciones. El hecho de que nunca haya confirmado ni desmentido nada me hace sentir que todavía tengo un as en la manga, algo de poder sobre lo que la gente diga.

Si echo un vistazo a mi vida y me paro a pensar en lo que está siendo, me diría: «He conseguido actuar en estadios de fútbol de todo el mundo y agotar las entradas. He conseguido llamar a mis artistas favoritos y pedirles que actúen conmigo y que la mayoría de las veces me digan que sí. He conseguido salir en la portada de esa revista»… y sé que todo lo que tengo lo he logrado porque escribo canciones sobre mi vida, así que sería un poco injusto si me quejara por cómo se está tratando este tema.

Taylor Swift

 ¿Alguna vez te has frenado a la hora de escribir una letra de ficción porque te asustaba que fuese interpretada como una experiencia real?

No. Algunas de las cosas que escribo (como la canción ‘Blank Space’) son sátiras. Te tomas la licencia de crear historias que van más allá de la vida. Puedes escribir cosas como: «Estaba borracha de celos pero volverás siempre que te deje, porque querido, soy una pesadilla que va vestida como un sueño». Ese no es mi planteamiento sobre las relaciones, pero… ¿no es genial escribir la historia de una chica que está loca pero es seductora, glamurosa, chalada, manipuladora? Ese era el personaje que sentía que la prensa había creado basándose en mí y durante mucho tiempo me molestó. Me lo tomé como algo personal, pero cuando pasó el tiempo me di cuenta de que era una situación divertidísima.

Rodeada de amigas famosas…

«Pienso sinceramente que la falta de amigas en el instituto es la razón por la que hoy mis amigas son tan importantes: porque siempre quise tenerlas».

taylor swift amigas

Cuando Kanye West irrumpió en el escenario durante su discurso de aceptación en los MTV Video Music Awards…

Cuando la multitud comenzó a abuchearme pensé que lo hacían porque ellos también creían que no merecía el premio. De ahí es de donde vino el dolor. Fui al backstage y me puse a llorar. Cinco minutos más tarde tuve que dejar de llorar porque me tocaba salir al escenario. Entonces me dije a mí misma que tenía que actuar y traté de convencerme de que quizá lo que había pasado no había sido para tanto. Ese ha sido el mayor accidente que he sufrido en mi carrera. Y es bueno saber que ahora Kanye y yo estamos en un punto en el que nos respetamos mutuamente.

¿Te sientes sola alguna vez?

Cada noche en la gira saludo y doy la bienvenida a unas 150 personas. Antes de eso, saludo a los de la radio, que son otras 40 personas. Después del concierto, otras 30 más. Y en casa enciendo la tele y ahí están Monica, Chandler, Ross, Rachel, Phoebe y Joey y no me siento sola. He estado en el escenario durante dos horas contándole a 60.000 almas mis sentimientos. Es demasiada emoción. Por eso, cuando llego a casa no hay ni una sola parte de mí que desee estar rodeada de más gente».

Apreciar cada momento de felicidad

(…) después de diez años aprendes a apreciar esos momentos de felicidad porque sabes que la felicidad es rara y fugaz y que no siempre vas a tener derecho a ella. Durante los primeros años de mi carrera la única cosa que me decían era ‘disfrútalo. Solo disfrútalo’. Y eso es lo que estoy haciendo: disfrutar de cada momento.

Esperamos que busques la entrevista completa que toca otros puntos polémicos de su vida. No olvides compartir y comentar.
Comentarios