• contacto@mujeresdeestemundo.com

Sonríele a la vida, 10 beneficios de la risa


sonrisa hermosa

Sonríele a la vida, 10 beneficios de la risa

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

No estás cansado de escuchar que es bueno sonreír aunque te sientas mal. Pues está demostrado científicamente que es verdad. Se ha comprobado que incluso los fetos sonríen en el útero.

Y aunque esto demuestra que se trata de un mecanismo innato, mientras crecemos lo vamos perdiendo. Los niños sonríen una media de 400 veces al día y tan sólo un 33% de los adultos lo hace más de 20.

Mujeres de este Mundo quiere que conozcas los beneficios de la risa y recordarte que una sonrisa puede mover el mundo.

1-Una sonrisa favorece tus relaciones sociales. Mientras una persona alegre atrae, un ceño fruncido aleja.

sonrisa favorece tus relaciones sociales

2-La sonrisa es contagiosa. Un estudio de la universidad de Harvard  evidenció que cuando alguien está contento, la gente cercana tiene un 25% más de probabilidades de ponerse contento también.

3-Te hace más feliz, literalmente, gracias a la liberación de endorfinas. Estas son las  responsables de hacernos sentir felices y también de ayudamos a bajar los niveles de estrés. Inclusive fingir una sonrisa funciona, porque el cerebro no distingue entre lo real o lo falso e interpreta la posición de los músculos de la cara de la misma manera.

beneficios de la risa bajar el estres

4-Te ayuda en tu trabajo. Hacer las cosas de una manera positiva contribuye a hacerlas mejor.

5-Es bueno para tu corazón, pues el sonreír relaja. Esto permite que el corazón trabaje sin exceso. Las personas que ríen mucho son menos propensas a desarrollar enfermedades del corazón. Sonreír también reduce temporalmente la presión arterial.

6-Genera confianza, varios estudios demuestran que trasmitimos más confianza a los demás cuando sonreímos genuinamente.

7-Incrementa tu atractivo físico. Una sonrisa produce un efecto devastador en el sexo opuesto, por eso la frase: Sonríe siempre, no sabes quién se pueda enamorar de tu sonrisa.

sonrisa hermosa

8-Ayuda a perdonar, pues resulta que también solemos tratar con más condescendencia a la gente que, tras cometer un error o hacer algo malo, sonríen.

9-Sirve como analgésico natural, se ha demostrado que otro beneficio de sonreír es que disminuye o calma el dolor.

10-Vivir más, investigaciones demuestran que las personas que sonríen frecuentemente a menudo viven más tiempo, alrededor de 7 años más que la mayoría.

Así que ya sabes sonreír ¡es gratis! Regálate a ti mismo muchas carcajadas, te sentirás mejor y las personas a tu alrededor también.

Publicado inicialmente en Cubanos Gurú.

Comentarios