• contacto@mujeresdeestemundo.com

Sofía Vergara, inspiración latina


sofia vergara

Sofía Vergara, inspiración latina

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Sofía Vergara es una actriz y modelo colombiana, que ha logrado triunfar en la televisión de Estados Unidos, convirtiéndose en la intérprete latina mejor pagada del medio en los últimos años.

En este post de Mujeres de este Mundo les invito a conocer sus reflexiones sobre temas como la inmigración, las oportunidades para los latinos y la responsabilidad de inspirar a otras mujeres.




Cuando le preguntaron sobre las oportunidades para los actores latinos…

“Mira, no debería quejarme porque para mí esto ha sido asombroso. He encontrado todos los papeles que necesitaba y aún más. Pero si hay falta de oportunidades, especialmente para los latinos. Por ejemplo, todos los escritores de “Modern Family” han escrito buenos personajes para Julie Bowen, como Claire Dunphy, o para las demás mujeres del programa. Pero ninguno de ellos ha tenido una novia latina, o una madre latina, y han tenido que aprender eso de mí. Ahora ya no me preguntan porque lo han aprendido, pero al principio tenían que investigar más, y me preguntaban todo. El caso es que hay falta de material para los latinos.”

Otra de las cosas que considero muy sabia de esta actriz es como reconoce la dificultad de ser inmigrante, pero no lo convierte en excusa para no buscar las oportunidades.

“Nuevamente no quiero quejarme porque he tenido mucha suerte, he podido hacer mucho, y he recibido mucho de este país. Estoy muy agradecida. Yo creo que como inmigrante tienes que aceptar que no estás en tu país, y que te están haciendo un favor recibiéndote con los brazos abiertos. Tienes que respetar eso y comportarte. Yo no he sentido discriminación, pero cuando perteneces a una minoría vas sentirla, no importa cómo. Es una realidad. Pero no puedes sentarte, y quejarte, y no tratar, porque eres una minoría. Tienes que trabajar fuerte y esforzarte y tener esperanzas para lograr lo que quieres.”

El acento latino de Sofía, al contrario de un problema ha sido su carta de triunfo en Modern Family, pero no siempre fue así.

“Cuando llegué a este país no entendía porque Penélope Cruz o Salma Hayek no cambiaban su acento. Pensaba que tendrían muchas más oportunidades sin acento. De manera que dije, voy a cambiar mi acento, voy a contratar a alguien. Y empecé a perder mi tiempo y mi dinero porque nada cambiaba. Iba a las audiciones y lo único que pensaba era como iba pronunciar una palabra, y la posición de mi lengua. No tengo buen oído. Si me dicen como decir algo inmediatamente lo digo mal. De manera que nadie me contrataba, porque actuaba terriblemente. Y finalmente un día dije, voy a hablar como hablo, si funciona, bien, y si no, no. Y funcionó.”

 Aunque ya se encuentra en las cuatro décadas de vida, su figura nos deja deprimidas a muchas, a pesar de eso me encanta su filosofía dietética.

“Como de todo. Trato de comer sano todo el tiempo por mi trabajo, pero también trato de compensar; si en la cena me como un plato de pollo con ensalada y vegetales, después me como algo dulce.”

“Durante toda mi vida he pensado que hacer todo con moderación es lo que se debe hacer”.

“Hay que disfrutar las cosas que a uno le gustan y a mí me encantan los dulces, los postres y todo lo que tenga azúcar”.

Y por último les dejo esta respuesta de Sofía que adoré:

“Que los hombres me quieran no es mi responsabilidad, pero que las mujeres quieran ser como yo, sí”.

Comentarios

2 pensamientos en “Sofía Vergara, inspiración latina

horacio anastácioEscrito en  10:23 pm - Dic 11, 2016

muito trabalho e dedicação para ter sucesso….

adminEscrito en  7:08 am - Dic 17, 2016

muito obrigado pelo seu comentário.

Deja tu mensaje