• contacto@mujeresdeestemundo.com

5 secretos de vida de Täo Porchon-Lynch, profesora de yoga con 98 años


Täo Porchon-Lynch

5 secretos de vida de Täo Porchon-Lynch, profesora de yoga con 98 años

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Täo Porchon-Lynch es la profesora de yoga de más edad del mundo, así lo registró el Libro Guinness en 2012. Es una mujer con una vida extraordinaria, que descubrió el yoga desde los 8 años.

Nacida en India en 1918, entre sus asombrosas experiencias está haber pasado tiempo junto a Mahatma Gandhi, Nöel Coward y el Dalai Lama. O también vivir en Londres y formar parte de un grupo de bailarinas que entretenían a soldados durante la Segunda Guerra Mundial.

Junto a su esposo Bill Lynch, fundó la Sociedad Estadounidense de Vino y viviendo en Hollywood es donde comenzó a enseñar yoga.

Una mujer que ha tenido una vida así de interesante y que a sus 98 años está maravillosa no puede pasar desapercibida. En Mujeres de este mundo te compartimos 5 de sus secretos de vida:

  1. Cuando despierta cada mañana se dice a sí misma: “Este va a ser el mejor día de tu vida”.
  2. Afirma que poner su pensamiento en algo positivo le ha ayudado a materializarlo. Recomienda estrictamente no pensar en cosas malas.
  3. Ha declarado que su mayor satisfacción es ayudar a otros a darse cuenta de que sí pueden hacer algo, aun cuando antes dijeron no poder lograrlo.
  4. Por supuesto también pone en práctica lo que predica, a pesar de tres artroplastias de cadera y doctores diciéndole que no iba a poder hacer una serie de cosas demostró que sí se puede. Como ella indica tal vez no en la misma medida que antes, pero se trata de poner tu mente y empeño en ello para hacer las cosas posibles.
  5. Es una amante del vino pero también tiene una debilidad por el té, y asegura que nunca bebé agua.

Con su hablar suave, sus pronunciados tacones y llamativa joyería, Porchon-Lynch se considera una persona afortunada, algo que se puede decir después de haber vivido 98 intensos años.

Esperamos que tal vez alguno de los 5 secretos de esta mujer te inspire a ponerlo en práctica. Y te invitamos a compartirlos en tus redes sociales.
Comentarios

Deja tu mensaje