• contacto@mujeresdeestemundo.com

Secretos para mantener los autos en óptimas condiciones


los autos en óptimas condiciones

Secretos para mantener los autos en óptimas condiciones

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

Los autos que tenemos a lo largo de la vida hay que tratarlos como miembros de la familia si deseamos que se mantengan siempre en óptimas condiciones. Las personas que los cuidan y valoran logran extender su vida útil, ahorrar en costosas reparaciones e incluso hacer buenos negocios a la hora de venderlos.

Pero, ¿cómo lograr mantener los autos a punto? Algunos de estos consejos pueden marcar la diferencia:

  • Aprende a escuchar a tu auto: ignorar síntomas y ruidos extraños solo te llevará directo al taller mecánico. Retrasar la revisión solo está empeorando el problema y aumentando el costo final.Aprende a escuchar a tu auto
  • Limpieza: lava el carro con frecuencia, tanto por dentro como por fuera. No es solo cuestión de estética, la acumulación de suciedad va poco a poco dañando a niveles más profundos.limpieza
  • No escatimes: en cuestiones de autos es mejor optar siempre por lo mejor aunque sea lo más costoso, aplica para repuestos, combustible, revisiones, etc.
  • Conducir bonito: como decíamos al inicio, trata a tu auto como un miembro de tu familia, o sea, con todo tu amor. Los frenazos, acelerones y otras piruetas lo destruyen lentamente.Conducir bonito
  • Maletero vacío: mientras más peso lleve el auto, más esfuerzo del motor. Por eso solo lleva lo necesario en el maletero y llénalo en las ocasiones que lo requieran.
  • Evita los malos hábitos: como el arranque en frío, dejar la mano en la palanca de cambios, mantener el pie en el embrague, bajar las cuestas en punto muerto, por solo mencionar algunos.
Con estos simples consejos los autos mantienen considerablemente su eficiencia, retrasan sus reparaciones y aumentan su vida útil. Mucho depende de ti.

No olvides compartir!!!

Comentarios