• contacto@mujeresdeestemundo.com

¿Sabes cuál es el collar para cada escote?


collar para cada escote

¿Sabes cuál es el collar para cada escote?

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Si bien el estilo y gusto personal es lo que debe regir nuestra forma de vestir, no está de más saber que hay cuestiones básicas para elegir complementos que no se pueden obviar.

Por cuestiones de armonía y visualidad saber cuál es el collar para cada escote te puede resultar muy útil. En Mujeres de este mundo te traemos las reglas generales, con ejemplos, pero claro todo se puede variar de acuerdo al estilo propio.

Cuello redondo:

Las gargantillas es la mejor opción, también los collares tipo babero que están muy de moda.

Cuello redondo

Escote Cuadrado:

Como el anterior, lo ideal es utilizar collares cortos y  gargantillas pegadas al cuello, pues así logramos estilizar. También recomiendan collares con dije, pero siempre todo apoyado sobre la piel y no en la ropa.

Escote Cuadrado

Strapless:

Para este tipo de escote lo ideal es que el complemento elegido caiga sobre la piel y no llegue a la ropa, o sea elegir algo en el rango de lo corto. También es el momento para optar por collares grandes, cargados o llamativos.

Strapless

Escote con tirantes:

Collares largos o cortos siempre y cuando no sean demasiado cargados. Lo ideal con este tipo de escote es que el collar estilice y destaque los hombros.

Escote con tirantes

Halter:

Se recomienda usar collares cortos o triangulares. Para este escote algunos prefieren no llevar nada en el cuello y ante la duda, la sencillez siempre triunfa.

Halter

Escote en V: 

Buscar un collar que tenga casi la misma forma, o sea, con la misma caída tipo V y el largo nunca debe sobrepasar el escote.

Escote en V

Escote corazón:

Se deben usar collares medianos y pueden ser con dijes o diseños cargados.

Escote corazón

Cuello de tortuga:

Son ideales para collares largos e incluso de varias vueltas, todo depende de la hora y evento. También es válido usar sólo unos lindos aretes, pueden ser largos o no, pero sí llamativos.

Cuello de tortuga

Escote barco:

Para esas blusas que muestran el hombro, lo perfecto es usar un collar largo y sencillo, tipo cadena. También hay algunos que solo tienen varios dijes al final y combinan muy bien.

Escote barco

Escote Camisero:

Collares cortos, sencillos y delgados, al igual que aquellos con varias vueltas. También las gargantillas que están de moda o alguna cadena con dije.

Escote Camisero

Cualquier look se puede salvar con un buen accesorio, además de que ayudan a repetir ropa sin que nadie lo note. No falles al elegir el collar equivocado y no olvides compartir!!!!
Comentarios