• contacto@mujeresdeestemundo.com

Reseña: Orgullo y Prejuicio (Pride and prejudice)


orgullo y prejuicio

Reseña: Orgullo y Prejuicio (Pride and prejudice)

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Autora: Jane Austen

escritora ingles jane austen

Sinopsis: la novela se centra en una familia sin grandes recursos económicos que vive en la Inglaterra rural de finales del siglo XVIII. Cuando los señores Bingley y Darcy, solteros y ricos, llegan al vecindario, la señora Bennet ve la oportunidad perfecta para casar a alguna de sus cinco hijas. Pero el  orgullo y los prejuicios de los personajes se interpondrán en sus planes.

Motivos para leer:

Esta novela es un clásico de la literatura, pero no solo por sus aportes literarios, más bien por su capacidad de renovar su público una y otra vez en sus más de dos siglos de existencia. No por gusto, sus tantas versiones para televisión, cine y hasta con zombis, creo que esto último lo dice todo.

“Orgullo y Prejuicio” no es una novela de una vez, es de las que leerás varias veces en tu vida, si disfrutas este estilo. Y no solo eso, luego buscarás el resto de los libros de Austen y por último vas a perseguir las series y películas de cada historia.

orgullo y prejuicio

Elizabeth Bennet te resultará una heroína maravillosa: inteligente, amante de los libros, orgullosa incluso de su pobreza. A pesar de su gran personalidad va a darse cuenta que puede llegar a ser prejuiciosa, como todos creo. En algún punto la vas a odiar, pero solo un momentico, no te diremos cuándo.

Por otro lado, el señor Darcy, ¡ay qué contarte del famoso caballero! Lo vas a odiar y luego a amar por el resto de tu vida. De este señor parte la inspiración para tantos personajes masculinos orgullosos e insoportables al inicio de las historias y que terminan siendo los más románticos, que nos roban el corazón.

Es que vamos, todas sabemos que el chico malo que se vuelve bueno nos engancha. Es una fórmula con más de 200 años de éxito de público, será que así mismo es la vida real y nos encantan los “bad boys”. Bueno ustedes mismas contesten.

Pero sigamos con la novela y por qué leerla. Vas a encontrar personajes profundos y desarrollados magistralmente. No solo es una novela de época, con caminatas de campo y bailes, es uno de los retratos más críticos de la sociedad que ambienta.

Comprenderás el título de esta historia por sus personajes y espero sinceramente que la leas una y otra vez en diferentes etapas de tu vida. Es increíble como siempre te va a enamorar.

Para cerrar te dejo algunas citas, que espero ya te convenzan del todo de que “Orgullo y Prejuicio” es un libro que no puedes dejar de leer.

“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.”

“Si pensaran que está enamorado de mí, no intentarían separarnos; si lo estuviera, no podrían separarnos aunque lo intentaran.”

“… -y, volviéndose, miró por un momento a Elizabeth, hasta que sus miradas se cruzaron y él apartó inmediatamente la suya-. No está mal, aunque no es lo bastante guapa como para tentarme; además no estoy de humor como para hacer caso a las jóvenes que han dejado de lado otros.”

“-He hecho lo posible por evitarlo, pero ha sido en vano. No lo he conseguido. No he podido reprimir mis sentimientos. Permítame decirle que siento una gran admiración por usted y que la amo con pasión.”

“La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros”

orgullo y prejuicio pelicula

“Ahora que no podía esperar que la quisiera, no quería que dejara de amarla. Era casi imposible saber algo de él, ansiaba tener noticias suyas. Ahora que era improbable que volvieran a verse, sabía con certeza que habría sido feliz con él.”

“Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciara para siempre”

“-No sabría decirte el momento exacto, ni el lugar, ni la mirada, ni las palabras que lo iniciaron. Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Cuando me di cuenta, ya estaba enamorado.”

¿Qué más necesitas? A leer!!!!! Y no olvides compartir…
Comentarios