• contacto@mujeresdeestemundo.com

Reseña: Nuestros amantes


nuestros amantes

Reseña: Nuestros amantes

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

Acabo de ver “ Nuestros Amantes ”, una película muy loca pero que me encantó. Y lo supe sin siquiera verla completa, supe que me iba a encantar desde que me tropecé en Facebook con su escena inicial, claro en ese momento yo no sabía que escena era, ni siquiera si era una película.

Nuestros Amantes reseña

Pero fue suficiente, terminé el video y me fui a Google, pero no tenía nombres, ni datos. Así que hice pues lo que mi esposo me recomienda, “escribe al detalle que aparece”. Y puse:

“Película española (por el acento lo supuse y porque la actriz ya la había visto en la serie Isabel) donde la chica se acerca a un chico en un bar y le dice: ¿jugamos?”

Y pueden creer que aparece hasta un blog con toda la escena que acababa de ver transcrita. Así de genial es esta escena. Pienso que la película se llama ¿Jugamos? y voy para YouTube, me aparece entonces con el verdadero nombre: Nuestros amantes.

Y ahí de inmediato, un lunes de noche, con trabajo al otro día me pongo a verla, sabiendo que no me gusta dejar una peli a medias, pero es que ya estaba enganchada.

Bueno y… ¿de qué va “ Nuestros Amantes ”?

Ya saben que hay un chico y una chica, como casi siempre. Pero estas dos personas se encuentran en el momento preciso de sus vidas, ese en el que en el mundo real nunca te pasa nada: el momento en que tienes el corazón roto.

michelle-jenner-y-eduardo-noriega

De ahí no contarles más nada, porque hay que disfrutar las sorpresas de la trama y porque odio las sinopsis que cuentan la película. Pero además de una historia romántica, vamos a disfrutar de un estilo narrativo particular.

Es una película de dialogo, así lo diría yo. Todo transcurre mientras los personajes tienen largos conversaciones. Y bueno les puede parecer aburrido, tal vez, los gustos son cosas locas. A mí me encantaron esos largos diálogos existencialistas y con muchos toques de alta cultura, sí es un poco snob por momentos el guión.

Los personajes son un poco clásicos: protagonistas románticos, exparejas bien hp, pero vale aclarar que a diferencia de otras historias más parciales, a los malos en este caso también se les reconoce que pueden ser encantadores. Y por supuesto el amigo excéntrico, a veces demasiado.

La banda sonora me gustó, sobre todo la canción en español de inicio y cierre. Me recordó a Aute (si no lo has escuchado lo recomiendo). La canción se llama “Hada Chalada” y la letra incluye una de las mejores frases de la peli: “Las mentiras, siempre dicen la verdad”.

Y bueno si no te convenció hasta ahora mi reseña, te dejo la escena que a mí me atrapó. Si no te gusta, pues ni sigas, el filme no es tu estilo.

Otros datos que te pueden interesar:

Escrita y dirigida por Miguel Ángel Lamata.

Protagonizada por Michelle Jenner y Eduardo Noriega.

No olvides compartir!!!

 

 

Comentarios