• contacto@mujeresdeestemundo.com

Reseña: La Bella y la Bestia (2017)


emma watson la bella y la bestia

Reseña: La Bella y la Bestia (2017)

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

La Bella y la Bestia ” es un clásico, una de esas películas que recuerdo con mucho cariño de mi infancia. Por eso en cuanto me entere del remake, protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens, mis expectativas se disparon.

Aunque confieso que también tuve un poco de miedo, la versión animada de 1991 es genial, con una banda sonora que nadie olvida. Sin embargo, esta combinación de acción en vivo y material digital, dirigido por Bill Condon, no defrauda.

Dentro de las claves del éxito hay que mencionar los convincentes efectos digitales que dan vida a personajes que nos robaron el corazón hace tanto tiempo como el candelabro, el armario, el plumero, la señora Potts…

Y sobre todo los actores detrás de estos, Emma Thompson (dos veces oscarizada como mejor actriz) y Ewan McGregor (Star Wars y Molino Rojo), por solo mencionar algunos. Tampoco puedo dejar de decir que Luke Evans es un Gastón irresistible, logrando que a veces quisiera que su personaje no fuera tan odioso.

elenco de la bella y la bestia 2017

Pero sobre todo en materia de actuación hay que darle todo el crédito a cuya interpretación, como siempre, atrapa, enamora y hace suyo el personaje: Emma Watson.

La carismática actriz supo capturar el espíritu de Bella, una joven ingeniosa y amante de los libros. Emma nació para interpretarla, pues logró conservar la esencia del personaje original que enamoraba por su inteligencia, compasión y heroísmo.

Los más nostálgicos del pasado no se sentirán mal, muchas escenas coinciden. Entre las más notorias diferencias está el personaje gay (no te diremos cuál), que podía resultar polémico para el público infantil.

Sin embargo, como leí en otra reseña el personaje “es lo suficientemente obvio para que la comunidad LGBT se sienta un poco representada, pero es lo suficientemente sutil para que los niños no lo noten.” No necesitarás charlas con tus hijos sobre el tema en este caso.

De forma general, esta nueva versión es una mezcla entre el pasado y el presente que vale la pena ver. Aunque hemos visto en los últimos años versiones con éxito de taquilla pero bien libres como “Alicia en el País de las Maravillas”, “Maléfica” y “Cenicienta”, Disney ha aprendido su lección y le dio a la audiencia lo que quiere, o sea, lo mismo que ya había visto.

Y para los que piensan que los mensajes de los cuentos de hadas no aplican a la realidad solo vean como el infame Gastón logra que una muchedumbre ataque el castillo empleando el odio al intelectualismo y la xenofobia. Cualquier parecido con la realidad…

Comentarios