• contacto@mujeresdeestemundo.com

Remedios caseros para los cólicos menstruales


cólicos menstruales

Remedios caseros para los cólicos menstruales

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

La dismenorrea o cólicos menstruales es una realidad que sufren muchas mujeres a diario, algunos síntomas pueden ser severos como vómitos o desmayos y a pesar de eso tienen que seguir sus actividades cotidianas como trabajar o tareas domésticas.

Ese malestar en la región del vientre bajo puede aparecer uno o dos días antes del periodo y permanecer hasta por tres días. Por suerte existen algunos remedios caseros para aliviar estas molestias.

Practicar ejercicios: no tienes que ser adicta al gimnasio, la práctica de ejercicio de bajo impacto, como correr suave o caminar, puede ser un gran apoyo para reducir el dolor menstrual.

hacer ejercicios

Compresas calientes: la aplicación de calor con una bolsa térmica en el abdomen reduce los espasmos musculares y proporciona alivio. También se puede utilizar una bolsa que contenga agua caliente o poner paños tibios.

Compresas calientes

Té de canela: beber de inmediato caliente (no tomar bebidas frías).

Té de canela

Descansar: se recomienda reposo y procurar dormir. El descanso ayudará a relajar el cuerpo y disminuye significativamente el dolor menstrual.

Jugo de zanahoria: tomar diariamente, una semana antes.

jugo de zanahorias

Té de manzanilla: para potenciar sus efectos se recomienda beber dos tazas de este té al día, desde dos días antes del periodo menstrual.

Garbanzos: hervir un puñado de garbanzos en medio litro de agua durante 7 minutos.  Tomar 1 taza de agua de estos garbanzos cada media hora hasta que no sienta los dolores o cólicos menstruales.

Dar calor en los pies: ya sea ponerse un buen par de medias o meterlos en agua caliente. Este es un remedio de la medicina china la cual considera que los pies están directamente relacionados con el útero y por eso para eliminar este tipo de dolor se requiere la aplicación de calor en esa zona.

Si tus dolores son severos, pueden indicar que padeces algún trastorno ginecológico y es importante que visites a un especialista de forma regular.

Publicado inicialmente en Cubanos Gúru.

Comentarios