• contacto@mujeresdeestemundo.com

Remedios caseros para las ojeras


ojeras

Remedios caseros para las ojeras

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Las ojeras son esas manchas muy oscuras que se localizan alrededor del ojo, sobre todo cuando la piel del contorno es muy delgada. No son un problema grave de la piel pero si un síntoma de cansancio y estrés.

En Mujeres de este mundo te ofrecemos algunos tips caseros para combatirlas, aunque hay algunos casos que son más severos que otros, especialmente aquellas ojeras hereditarias o endémicas.

-El pepino: uno de los remedios más conocidos para refrescar el área. Puede aplicarse directamente sobre los ojos, en rodajas o preparar una mascarilla junto a otros ingredientes.

-La papa: otro de los populares en el cuidado de las ojeras. Se puede poner en rodajas finas sobre los ojos, preferiblemente frías o ralladas.

-Leche: es uno de los productos más empleados en cuestiones de cuidado de la piel, tanto por sus propiedades para aclarar la dermis o refrescarla.

-Agua de Rosas: tiene un efecto calmante en los ojos y rejuvenece la piel cansada. Ideal para combatir el estrés y la fatiga.

-Manzana verde: aplicar en rodajas y preferentemente enfriar previamente en el refrigerador.

-El tomate: gracias a sus propiedades blanqueantes es un gran remedio para las ojeras. Aplicar el jugo del tomate durante 10 minutos en el área y luego enjuagar.

-Agua fría: mojar un algodón con agua bien fría y aplicar encima de la zona de las ojeras durante 5 minutos.

-Limón: gracias a su alto contenido de vitamina C es un gran remedio casero para aclarar la piel. Aplicar el zumo de limón alrededor de los ojos con algodón y dejar actuar cerca de 10 minutos. Luego lavar la cara con agua fría. Si el limón provoca una sensación de ardor, limpiar inmediatamente, tampoco exponerse al sol durante su uso.

-Bolsas de té: este remedio es ideal para las ojeras y bolsas debajo del ojo, gracias a los antioxidantes presentes en el té. Colocar las bolsas de té verde o negro en el refrigerador durante treinta minutos. Luego poner una bolsa sobre cada ojo durante 10 minutos. Retirar las bolsitas y lavar el rostro.

Recuerda que los remedios naturales son más recomendables que costosos tratamientos estéticos, llenos de componentes químicos. ¡Y no olvides compartir!
Comentarios