• contacto@mujeresdeestemundo.com

Remedios caseros para deshacerte de las moscas en el hogar


remedios para evitar tener moscas en casa

Remedios caseros para deshacerte de las moscas en el hogar

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

El calor es sinónimo de moscas, las cuales pueden llegar a convertirse en una invasión en nuestro hogar. Sucede que les encantan los interiores que son calientes y con comida.

Vuelan a través de las puertas y ventanas abiertas y parecen encontrar dificultades para volar de nuevo hacia afuera. Su zumbido alrededor es molesto, y por si fuera poco son potencialmente insalubres.  

Por suerte hay varios métodos efectivos para eliminar las moscas en el hogar. Mujeres de este Mundo te invita a probar algunos que hemos recopilado.

1-Detergente: colocar un plato hondo o pozuelo en varias habitaciones y llenar con agua. Añadir una cucharada de detergente en cada uno. Por precaución evitar que se acerquen los niños y las mascotas.

2-Bolsa transparente con agua: es un remedio clásico muy efectivo. Colgar bolsas transparentes con agua en las zonas por las que acceden las moscas. El agua en las bolsas transparentes hace que la luz solar se refracte y forme unos prismas. El efecto óptico de los prismas de luz es lo que repele las moscas.

Bolsa transparente con agua

3- El Ajo: las moscas no soportan el olor a ajo, por lo que poner algunos en varios de los espacios de la casa las ahuyentará.

ajo para espantar las moscas

4- La albahaca: esta planta además de medicinal actúa como un gran repelente para moscas. Con el simple hecho de tenerla sembrada en una maceta o el jardín, se convierte en una excelente opción natural para ahuyentarlas.

5-Clavo de olor: repartir un puñado de ellos por ejemplo en el mismo frutero del comedor o incrustarlos en limones o naranjas.

Clavo de olor para espantar las moscas

6-Pepino: dejar algunas rodajas de pepino en la parte superior de la basura impide que las moscas pongan huevos porque las repele. También las puedes poner afuera de la casa dentro de alguna maceta que tenga en la ventana o jardín. Impedir que se pudran, cambiar con frecuencia.

7-Vinagre blanco: contiene ácido acético, un componente que rociado sobre los insectos, ralentiza sus movimientos y hace que sea más fácil eliminarlas.

Por último, la higiene de todos los espacios del hogar es esencial para mantener a las moscas alejadas.
Comentarios