• contacto@mujeresdeestemundo.com

Receta: tostadas francesas


tostadas francesas

Receta: tostadas francesas

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

Esta es una receta muy rica para desayunar en familia el fin de semana, que tenemos más tiempo para dedicar a la comida más importante del día. O también es la solución ideal para un antojito nocturno.

Las tostadas francesas son muy parecidas a las torrejas, pero estas últimas utilizan pan baguette y en esta receta se emplea el de molde. Por otro lado mientras las torrejas se fríen en aceite, para las tostadas francesas se utiliza mantequilla.

Otro dato curioso resulta que como muchas otras recetas que llevan nombres de países, las  tostadas francesas no vienen de Francia, aunque allá las llaman “pain perdu”.

Mujeres de este Mundo te invita a preparar estas deliciosas tostadas francesas.

Ingredientes:

tostadas francesas ingredientes

Rebanadas gruesas de pan de molde

2 huevos

1 vaso de leche

4 cucharadas de azúcar

Mantequilla

Canela o esencia de vainilla al gusto

Modo de preparación:

Batir los dos huevos con la leche y el azúcar. Remojar el pan de molde ligeramente en esta mezcla. No se debe dejar mucho porque se puede deshacer. Si se desea se puede agregar la esencia de vainilla a la mezcla, la canela o ambas. También se puede dejar la canela para polvorear al final.

tostadas francesas modo de preparación

Calentar la mantequilla en una sartén o plancha y freír las tostadas hasta que queden doradas por ambos lados. La mantequilla se va perdiendo en cada tostada, lo mejor es ir añadiendo un poco a cada nueva rebanada. No usar un fuego demasiado fuerte o se quemará todo.

Finalmente espolvorear ligeramente con canela en polvo y azúcar si se desea. También se pueden servir acompañadas de sirope del sabor que prefieran, miel, manjar de leche, mermelada e incluso alguna fruta picadita por encima.

Como ven es una receta súper fácil y rápida. Incluso ideal para que los niños del hogar participen y se integren a la preparación del desayuno familiar.

¡Esperamos que disfruten de estas ricas tostadas francesas!

Publicado inicialmente en Cubanos Gurú.

Comentarios