• contacto@mujeresdeestemundo.com

Receta: Pasta Alfredo


pasta alfredo

Receta: Pasta Alfredo

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Lo primero sería aclarar que la Pasta Alfredo básica, la auténtica, la italiana, es fettuccine (también le dicen fettuccini) con mantequilla y queso parmesano. Ahora bien la Salsa Alfredo se hace a base de mantequilla, queso parmesano y crema de leche, pero también se le agregan otros ingredientes como ajo o cebolla.

Existen muchísimas versiones de esta receta, pero en este post pretendemos presentarte la básica y las adaptaciones más populares como sugerencia. En cuestiones de cocina es lo ideal, aprende lo básico y luego ponle tu toque personal.

La salsa no solo se usa con fettuccine, también con muchos otros tipos de pasta: macarrones, spaghettis, raviolis, etc., e incluso con carnes, por ejemplo es muy popular para la pechuga de pollo.

En Mujeres de este mundo te vamos a enseñar cómo preparar una deliciosa Pasta Alfredo, una receta fácil y rápida.

Ingredientes para 2 personas:

Pasta Alfredo ingredientes

-2 porciones de fettuccine

-2 cucharadas de mantequilla

-½ taza de queso parmesano rallado

-Pimienta negra

Modo de preparación:

pasta alfredo modo de preparacion

Cocinar la pasta como siempre, recuerda darle el punto al gusto, ya sea al dente o bien cocinada. Cuando esté lista, colar y poner en una sartén a fuego medio. Agregar la mantequilla y el queso parmesano.

Revolver bien hasta que se mezclen los ingredientes, agregar una pizca de pimienta y hasta ahí la versión original.

Ahora bien, formas de variar y darle otro toque hay muchas. Entre las más populares se encuentran agregar crema de leche y ajo picadito al gusto. Para ello sofreír los ajos en aceite de oliva a fuego medio. Antes de que se doren los ajos, agregar la mantequilla y la nata, revolver bien.

Agregar el queso parmesano, mezclar hasta que se disuelva y se haga una salsa cremosa. Si está muy aguada poner más queso, caso contrario, si está muy espesa, poner un toque de leche. Al servir, agregar el toque de pimienta y perejil fresco picado finamente.

Otros ingredientes muy populares para agregar son bacon, cebolla, pimientos, champiñones, nueces y la lista es infinita.

Lo que nunca puede faltar es el toque de pimienta negra al final. No olvides comentar tus versiones de la receta y comparte!!!

 

Comentarios