• contacto@mujeresdeestemundo.com

Receta: frituritas de malanga


Receta: frituritas de malanga

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

La malanga en Cuba forma parte de nuestra dieta desde nuestros primeros meses de vida. Es un tubérculo muy utilizado para las comidas de los bebés, específicamente en forma de puré. Pero no solo los más pequeñitos de casa disfrutan en su menú cotidiano de esta exquisita forma de comer la malanga, también es muy útil cuando se presenta una afección estomacal y un acompañamiento de lujo para carnes y pescado.

Hoy Mujeres de Este Mundo les sugiere otro modo muy común, sabroso y ultra rápido de comer la malanga. Aquí la receta para hacer unas frituritas de malanga.

Ingredientes

– 1 libra de malanga o de ñame
– 1 diente de ajo
– 1 huevo
– 1 cucharadita de cilantro o perejil
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de pimienta
– 1 cucharadita de jugo de limón (opcional)
– 3 tazas de aceite para freír

Preparación

La malanga cruda se pela, se lava bien y se seca. Luego se procede a rallarla con un rallador fino. El resultado será una pasta blanca que se une con la sal, el huevo, el perejil o cilantro picadito y ajo machacado. El jugo de limón es un toque personal al gusto.
La preparación se deja reposar un poco en la nevera mientras se calienta el aceite en una sartén honda. Cuando ya esté bien caliente, se toman porciones de una cucharada y se dejan caer en el sartén. Una vez doradas por ese lado, se voltean con la ayuda de un tenedor. Se sirven acabadas de freír.

masa para frituras de malanga
Estas frituras absorben mucho aceite por lo que recomendamos retirar el exceso de grasa con papel de cocina, servilletas, o papel cartucho como se hace en Cuba.
Como pudieron apreciar es una receta muy fácil y rápida. Puede ser exquisita como entrante, buena opción para brindar a una visita y un gustico diferente de vez en cuando.

Esperamos que se animen los que no las han probado y nos cuenten qué tal les quedaron. Los que ya las han saboreado ¿qué esperan para hacerlas de nuevo? Ya estamos ansiosos por sus comentarios.

No olvides compartir!!!

Artículo publicado inicialmente en Cubanos Gurú

Comentarios