• contacto@mujeresdeestemundo.com

Receta: espaguetis a la carbonara


espaguetis a la carbonara

Receta: espaguetis a la carbonara

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

Los cubanos somos amantes a la comida italiana, ya sean las pizzas o espaguetis en su diversidad de formas y salsas, simplemente nos encantan.

Espaguetis a la carbonara es un plato conocido en todo el mundo, siendo una de las recetas de pasta más consumidas. Además es válido aclarar que los ingredientes son fácilmente sustituibles en dependencia de la disponibilidad y el gusto.

Aquí les dejamos la deliciosa receta.

Ingredientes:

espaguetis a la carbonara ingredientes

3 huevos y 1 yema

400 g espaguetis

Pimienta negra (al gusto)

50 ml aceite de oliva virgen

100 g queso Parmesano rallado

200 g beicon cortado pequeño

1/2 vaso agua de la cocción de la pasta

1 1/2 L agua

Aceite de oliva

Sal

Modo de preparación:

Cortar el beicon en daditos y poner en un sartén. Sofreírlos por 10 minutos más o menos, sin añadir aceite, pues el beicon soltará su grasa, que después se va emplear en la salsa. Cuando el beicon esté doradito, reservar en el mismo sartén.

espaguetis a la carbonara modo de preparación

Separar la yema de la clara de uno de los huevos que se van a emplear. Mezclar el resto de los huevos completos con esa yema. Rallar el queso parmesano y añadirlo con una pizca de sal.

Mientras se prepara la salsa, poner a cocinar los espaguetis según las instrucciones de cada empaque, reservar medio vaso de esta agua antes de escurrirla para la preparación de la salsa carbonara. Agregar esta agua en el sartén que cubra el beicon y añadir un poco de aceite de oliva.

Añadir los ingredientes del sartén a los huevos y remover todo con una cuchara de madera. Polvorear pimienta negra en cantidad.

Hay que seguir las instrucciones para cada tipo de pasta, y además es recomendable probar al final para saber si están a punto. Cuando transcurrió el tiempo indicado en cada caso, escurrir y juntar con la salsa. Mezclar todo con una cuchara para que se integren bien los sabores. Según el gusto decorar cada plato con más pimienta negra.

Observaciones importantes: la salsa siempre debe esperar a la pasta y no al contrario. Nunca se debe lavar la pasta en agua fría cuando ya la terminemos de hervir.

Cuéntanos si te animas a probar los espaguetis a la carbonara, especialmente recomendado para los amantes de la comida italiana.
Comentarios