• contacto@mujeresdeestemundo.com

Receta: coco glasé


coco glasé

Receta: coco glasé

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

Esta receta de postre casero es muy apreciada en Cuba, pues resulta una refrescante opción para combatir el intenso y casi permanente calor de la isla.

Además el coco es una fruta muy rica en hierro, potasio, calcio, fósforo y magnesio. Tal vez tampoco conocías sus propiedades como laxante, para bajar el colesterol alto y controlar el azúcar en sangre, siendo especialmente recomendado para diabéticos.

Comprar este delicioso postre en dulcerías puede resultar costoso o puede que no se encuentre, pero como podrán apreciar más adelante no es muy complicado de hacer y te saldrá más económico.

Mujeres de este Mundo te deja el paso a paso para realizar tu coco glasé casero, al más puro estilo cubano.

Ingredientes:

1 coco

1 cucharada de gelatina granulada

Gotas de vainilla

1 taza de leche evaporada

Azúcar al gusto

Modo de preparación:

Pelar el coco y extraer toda la masa. Rallar esta masa y extraer la leche. Existen varias formas, puede por ejemplo utilizar un paño bien limpio para apretar hasta extraer el jugo o leche de coco.

coco glasé Modo de preparación

Conservar también el agua del coco. Mezclar la leche y el agua del coco, adicionar una cucharada de la gelatina granulada y la leche evaporada. Disolver también una cantidad de azúcar al gusto. Revolver y colar.

Luego echar en moldes y poner en el refrigerador en frío de conservación para que se endurezca.

Si se desea preparar como helado, después de extraer la leche de coco, mezclar con la leche evaporada y azúcar al gusto.  Revolver bien para diluir por completo el azúcar. Agregar unas gotas de vainilla a discreción.

Luego vamos a colar y echar en las mitades de la parte dura del coco, cortada a la mitad para que sirva de recipiente. Estas dos mitades se ponen en frío de congelación hasta que el preparado se endurezca. Se sirve congelado en el mismo coco.

Cuéntanos que te pareció esta receta de coco glasé y déjanos fotos de tu preparación.

Publicado inicialmente en Cubanos Gurú.

Comentarios