• contacto@mujeresdeestemundo.com

Receta: cheesecake sin horno


cheesecake

Receta: cheesecake sin horno

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

El cheesecake o tarta de queso es un delicioso postre frío que tiene tantas variantes a nivel mundial como variados son los gustos de las personas. Se pueden hacer con sabores desde limón, chocolate, fresa, nuez, café, etc.

Pocos conocen que algo muy parecido a este postre ya era popular desde la antigüedad, incluso antes de la conquista Romana de Grecia.  Por supuesto estas antiguas tartas eran bastante diferentes en  sabor y consistencia del cheesecake de hoy en día.

Mujeres de este Mundo los invita a probar esta receta rápida sin necesidad de horno.

Ingredientes:

200 gramos de queso crema

200 gramos de crema de leche

3 paquetes de galletas (las María muy conocidas en todo el mundo son ideales)

1 chorro de esencia de vainilla

200 gramos de mantequilla

40 gramos de azúcar

1 sobre de gelatina sin sabor preferentemente

Modo de preparación:

Lo primero es triturar las galletas, se puede hacer en la batidora o procesador de alimentos para que sea más fácil y rápido, hasta que queden como arena. Derretir la mantequilla en el micro y luego agregar a las galletas trituradas y dejar enfriar.

triturar galletas cheesecake

Cuando este fría la mantequilla,  mezclar con las galletas hasta obtener una masa fácil de compactar, si está muy seca hay que agregar más mantequilla derretida.

En un molde adecuado, previamente engrasado y enharinado, colocar la masa de forma que la base quede completamente cubierta. Refrigerar y reserva hasta más adelante. Por otro lado agregar el sobre de gelatina en un recipiente y 4 cucharadas de agua, dejar reposar hasta usar.

molde adecuado para cheesecake

Por otro lado, en una cazuela calentar la crema de leche con el queso crema, el azúcar y la esencia de vainilla hasta que comience a hervir. En ese punto agregar la gelatina y cocinar hasta que se derrita por completo. Agrega también un poco de galletas trituradas.

Luego colocar esta mezcla sobre la base de galletas que habíamos refrigerado. Volver a dejar en el refrigerador hasta que se endurezca. Lo más recomendable es dejar reposar preferiblemente de un día para otro. Decorar al gusto con frutas, cremas, merengue, etc.

variedades de cheesecake

No olvides compartir!!!

Publicado inicialmente en Cubanos Gurú.

Comentarios