• contacto@mujeresdeestemundo.com

RECETA: CARNE DE CERDO CON MALTA


RECETA CARNE DE CERDO CON MALTA Mujeres de este mundo

RECETA: CARNE DE CERDO CON MALTA

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

Esta receta pertenece a mi tío abuelo, que la prepara como ningún otro miembro de la familia. Todos en mi casa adoran este plato que se reserva para celebraciones especiales.

Es una forma diferente de comer el cerdo, que tanto gusta a los cubanos, pero que de vez en cuando hay que variar con formas ingeniosas.

Aquí les dejamos esta receta de carne de cerdo con malta para que anoten los ingredientes y la forma de hacerla.

INGREDIENTES:

RECETA CARNE DE CERDO CON MALTA ingredientes

-3  libras de carne  (deshuesada y sin grasa, en forma de bola, no puede ser en pedacitos ni bistec)

-1  paquete de aceitunas deshuesadas

– 4 naranjas agrias

– sal al gusto

-1 cabeza de ajo

-sazón completo

– pimienta en polvo

-4 maltas

-media libra de aceite

Modo de preparación: 

La noche antes de la elaboración de la receta se adoba la carne de puerco con el jugo de las naranjas agrias, la sal, el ajo, el sazón completo y la pimienta. Los ingredientes del adobo cambian según el gusto de cada cual.

RECETA CARNE DE CERDO CON MALTA modo de preparación

Además del aliño habitual de una carne asada se le agrega las aceitunas, conjuntamente con la salmuera en que vienen conservadas para fijar el sabor de este ingrediente.

Cuando se vaya a preparar el asado se extrae la carne del adobo y se deja escurrir. Se pone aceite en una cazuela honda y grande al fuego, hasta que  esté bien caliente.  La  carne de puerco se sella  en este aceite hasta dorarse un poco por ambos lados.

Posteriormente se le agrega todo el adobo. Cuando comience a hervir se le adiciona el contenido de las maltas. Según la cantidad de carne será la cantidad de maltas a agregar, estas le darán el color ámbar y el sabor agridulce de esta  receta.

Se cambia a fuego muy lento. Debe cocinarse durante una hora por un lado. Después se le da vuelta para el otro y se deja cocinar por otra hora más. Se podrá ver que la carne se va cocinando y dorando poco a poco. Al terminar se deja enfriar y se sirve la carne lasqueada y acompañada de diferentes guarniciones.

Cuéntanos si te animas a realizar esta receta con toque agridulce, esperamos tus opiniones.

Comentarios