• contacto@mujeresdeestemundo.com

Receta: brownie de chocolate sin horno


Brownie de Chocolate receta

Receta: brownie de chocolate sin horno

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

El brownie de chocolate es originario de EE.UU y cuentan que su origen está ligado a varias leyendas. Una asegura que un cocinero despistado olvidó echarle levadura a su pastel a finales del siglo XIX.

La otra historia cuenta que un ama de casa se quedó sin la levadura y se le ocurrió improvisar este pastel…

Sin importar a quién se le ocurrió es un postre delicioso y rápido que incluso podemos elaborar sin horno. Mujeres de este Mundo te trae paso a paso la receta.

Ingredientes:

100g de chocolate para fundir

chocolate para fundir

100g de mantequilla sin sal

100g de azúcar moreno

100g de harina

2 huevos

2 cucharadas de levadura

Modo de preparación:

Para derretir el chocolate y la mantequilla podemos hacerlo en baño de María, o sea, calentar agua un recipiente amplio y en otro más pequeño, meter el chocolate y la mantequilla. Cuando el agua esté hirviendo poner el recipiente del chocolate y la mantequilla encima del agua. Dejar ahí hasta que se haya derretido todo bien.

derretir el chocolate

La otra forma es simplemente derretir en el micro, pero tener en cuenta que el recipiente sea adecuado para esta función. Con un minuto a máxima potencia será suficiente.

En otro pozuelo mezclar los huevos y el azúcar. Batir todo bien con un tenedor. Echar el chocolate y la mantequilla fundidos en la mezcla de huevo, azúcar y las dos cucharadas de levadura. Agregar después la harina y si se desea nueces y canela.

Verter la mezcla en un plato hondo o en un recipiente de cristal adecuado, que hayamos untado de mantequilla previamente. Por último, basta con calentar en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia y nuestro brownie estará listo para disfrutar.

Verter la mezcla en un plato hondo

O también puedes hacerlo en el sartén. Colocar la mezcla de los brownies formando un cuadrado en una sartén con un poco de aceite. Cocinar durante 4 minutos tapado a fuego bajo. Cuando hayan pasado el tiempo dar la vuelta y cocinar por 4 minutos más sin tapar.

También hay quien disfruta comerlo en pequeños cuadritos, que puedes obtener una vez que se refresque.

Cuéntanos que opinas de esta receta de brownie de chocolate y comparte fotos de como te quedaron.

Publicado inicialmente en Cubanos Gurú.

Comentarios