• contacto@mujeresdeestemundo.com

Receta: bolitas de queso


bolitas de queso

Receta: bolitas de queso

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Me cuenta mi cuñada que por estos días, las bolitas de queso como entrante están de moda en todas las paladares y bares cubanos. Por supuesto, hay sus buenas y malas versiones, pero bien hechas pueden ser una verdadera delicia para el paladar.

Para los amantes del queso, está será una opción espectacular, pues es muy fácil de hacer y con pocos ingredientes. Será un entrante ideal para reuniones con amigos o la familia.

Para esta receta puedes emplear el queso de tu preferencia, algunos optan por los amarillos y otros por los blancos. Los más usados suelen ser el mozzarella, el gouda, el parmesano, o la combinación de varios.

Mujeres de este Mundo propone esta original receta para que causes sensación en tus reuniones sociales.

Ingredientes:

240 gr queso rallado (el de tu preferencia)

4 cucharadas de harina

Aceite

1 huevo

2 yemas

Pan rallado

1/2 cucharilla de orégano

Modo de preparación

Lo primero es mezclar el queso con la harina y el huevo batido. Añadir el orégano. Mezclar el resto de los ingredientes hasta obtener una masa sólida y homogénea. Luego formar las bolitas y rebozarlas en el pan rallado.

Si quieres que tus bolitas queden aún más crujientes, te sugerimos que hagas un rebozado doble. Tras pasar las porciones por huevo y pan rallado, volvemos a pasarlas por huevo y otra vez por pan rallado.

Poner a freír en bastante aceite, que tiene que estar bien caliente. Cuando la superficie está dorada por todos lados es cuando están en su punto. Retirar de la sartén con la ayuda de una espumadera y poner sobre algún tipo de papel absorbente, para quitar el exceso de grasa.

Pueden servirse con kétchup, mayonesa, una salsa rosa o cualquier otra que te guste. También puede acompañarse con otros entrantes, como embutidos, aceitunas y una copa de vino o una cerveza.

Siéntanse libres de disfrutar de un momento de relajación único con este picadito, si es con una buena compañía mejor aún.

Si te gustó este articulo no olvides compartir en las redes sociales

Artículo publicado originalmente en Cubanos Gurú

Comentarios

Deja tu mensaje