• contacto@mujeresdeestemundo.com

Receta: arroz con leche


arroz con leche

Receta: arroz con leche

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

Si hay un postre tradicional y con muchas variantes, ese es el arroz con leche a lo cubano. Porque a nosotros la verdad nos sale con cualquier tipo de leche, lo mismo evaporada, condensada que en polvo.

Además es súper fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y no consume  mucho tiempo. Por eso aquí les presentamos la receta de este exquisito postre casero.

Ingredientes:

ingredientes arroz con leche

  • Un litro de leche entera
  • Azúcar, 150 gramos
  • Arroz , 250 gramos
  • Mantequilla, 50 gramos (opcional)
  • Canela, un par de ramas
  • Una piel de limón (opcional)
  • Canela en polvo para decorar

Modo de preparación:

En una cazuela honda se pone a calentar la leche a fuego lento. Cuando se haya calentado un poco se añade el azúcar y se remueve bien.

arroz con leche modo de preparación

El arroz tiene que lavarse y escurrirse bien. Luego se agrega a la cazuela con la leche. Se deja cocinar alrededor de 50 minutos o 1 hora a fuego suave. Tiene que removerse todo a cada ratico para que no se pegue ni se queme. Si la leche se consume muy rápido, hay que bajarle más la candela o se le puede  añadir otro poco.

Cuando se observe que el arroz ya está hecho y queda poca leche, se apaga el fuego y se deja reposar para que el arroz consuma toda la leche que quede. No hay que dejar consumir todo, porque a medida que se enfría se va perdiendo ese extra de líquido.

Mientras reposa el arroz algunas personas rallan un poco la piel de un limón para agregarle junto a la mantequilla y las ramas de canela, son toques opcionales al gusto.  Todo se revuelve muy bien para que se mezclen los ingredientes.

El toque final para la decoración y el sabor es polvorearle canela en polvo por encima. Pero esto es optativo. También es cuestión de gusto comerlo frio o caliente.

¿Quién se anima con este postre rico, nutritivo y fácil de hacer?

Cuéntanos que te pareció el arroz con leche y déjanos tus comentarios y no olvides compartir.
Comentarios