• contacto@mujeresdeestemundo.com

Receta: aguacates rellenos


aguacates rellenos

Receta: aguacates rellenos

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

El aguacate es el complemento perfecto para cualquier comida del día. Aunque muchos piensan que es una hortaliza, lo cierto es que se trata de una fruta. A pesar de su alto contenido graso no es dañina, al contrario tiene gran concentración de fibra, magnesio, ácido fólico, proteínas, potasio y vitaminas B6, E y K.

En esta ocasión seleccionamos una receta con un relleno de vegetales, pero existe un mundo de posibilidades y puedes rellenar con tus ingredientes favoritos.

aguacate

Los aguacates rellenos no pueden prepararse con mucha antelación (por ejemplo de un día para otro) porque pueden oxidarse y oscurecerse. Como mucho hay que preparar unas horas antes de servirlos y sí puedes tener adelantado el relleno para ahorrar tiempo.

Ingredientes:

2 aguacates maduros

100 gramos de papa

1 zanahoria pequeña

¼ mazo de habichuelas

2-3 espárragos

100 gramos de mayonesa

1 ½ cucharadas de aceite de mesa

2 cucharaditas de vinagre

sal al gusto

1 pimiento rojo

2 huevos

3-4 hojas de lechuga

Modo de preparación:

Seleccionar los aguacates que se van a utilizar. Calcular la mitad de un aguacate para cada persona. Cortar en dos, a lo largo.

mitad de un aguacate

Por otro lado preparar una mezcla de vegetales hervidos y cortados a la jardinera pequeña: las papas, las zanahorias, las habichuelas y los espárragos. Agregar mayonesa, aceite de mesa, vinagre y sal.

Con esta mezcla rellenar la cavidad que deja la semilla del aguacate en la masa de cada mitad. Adornar los contornos del borde de los aguacates  con la mayonesa y colocar tiritas del pimiento rojo y rodajas de huevo duro.

Para servirlos poner las mitades en una cama de hojas de lechuga. El relleno puede ser enriquecido al gusto con pedacitos de camarones, langostas, jamón, calamares, sardinas, atún, tomate picado, queso, huevo hervido, pollo, etc.

Si no cuentas con muchos aguacates, puedes realizar el mismo procedimiento, cortar también los aguacates en cubos y obtener así una rica ensalada.
Comentarios