• contacto@mujeresdeestemundo.com

Fallece la conocida bloguera francesa Rebecca Burger


Rebecca Burger

Fallece la conocida bloguera francesa Rebecca Burger

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Rebecca Burger era una conocida bloguera francesa, muy activa en sus redes sociales donde abordaba sobre todo temas de fitness. La policía francesa reportó su fallecimiento el día de ayer, a causa de las heridas provocadas por la explosión de un sifón al preparar crema chantilly.

Tenía tan solo 33 años y miles de seguidores en las redes sociales. Sobre todo en Instagram, donde posteaba frecuentemente sus videos. Por su belleza y personalidad era considerada una “it girl” en Francia.

La última publicación de Rebecca fue hace 6 días solamente.

Quand ton homme ne parvient plus à se séparer de l’objectif…📸🍃☺️

A post shared by Rebecca Burger (@rebeccablikes) on

Según se han ido aclarando los hechos, la instagrammer se encontraba en su casa de Mulhouse preparando la crema cuando la parte superior del sifón explotó y la hirió en el pecho. Rebecca falleció poco después del accidente, como consecuencia de las heridas.

Las autoridades locales abrieron la correspondiente investigación.

Tras la tragedia, su pareja y otros familiares han publicado fotos del sifón en las redes sociales con la recomendación, para los usuarios, de no utilizar el objeto defectuoso.

Lamentablemente no es la primera vez que ocurren estos accidentes en Francia. En 2014, se reportaron dos casos similares en los suburbios de París, aunque sin llegar a causar la muerte de las víctimas.

Incluso el Instituto nacional del consumo (INC), un organismo público francés, ha advertido en múltiples ocasiones sobre los riesgos en la utilización de este tipo de sifón, “de marca Ard’Time, cuya cabeza de plástico no puede soportar la presión ejercida en el cuerpo del recipiente por la presencia de dióxido de carbono”, según los reportes de varios medios.

Nuestras condolencias a los familiares, amigos y seguidores de Rebecca Burger. Sobre todo esperamos que las personas tomen conciencia ante el uso de este peligroso sifón.

Comentarios