• contacto@mujeresdeestemundo.com

¿Qué es la moda unicornio?


¿Qué es la moda unicornio?

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

La “moda unicornio” se inspira en la mítica criatura de cuentos de hadas y consiste en usar maquillaje, ropa, accesorios y tintes de cabello de colores pasteles brillantes, colores del arcoíris o colores metalizados. Además se ha extendido a la comida.

Todo se intensificó recientemente cuando la cadena Starbucks lanzó el frappuccino unicornio de edición limitada, que cambiaba de sabor y color al revolverse.

Starbucks lanzó el frappuccino unicornio

No es la única marca que ha aprovechado el momento, otras como Unicorn Lashes, Lime Crime, Jeffree Star, Pat McGrath y Tarte Cosmetics, venden productos como geles, esencias, esmaltes de uñas, lápices labiales, sombras y tintes de cabello con los tonos descritos.

También hay brochas y delineadores con forma de cuerno y jabones y burbujas de baño con los colores que se le atribuyen al animal, según reporta CNN.

La experta en maquillaje y youtuber, Roxette Arisa, describe el fenómeno de esta manera: “El maquillaje unicornio es una tendencia divertida que está conquistando el mundo. Piensa en los colores del arco iris, sombras holográficas y un montón de chispas”.

Otras voces autorizadas no están tan entusiasmadas con la tendencia, por ejemplo, Ella Ceron, editora de Teen Vogue, quien escribió lo siguiente en la página web de la revista:

“A menos que veas un unicornio con tus propios ojos y demuestres que es color pastel y brillante, puedo decir que mi delineador negro también es “unicornio”. Un unicornio no es real, por lo tanto, “unicornio” podría ser cualquier cosa”.

El emoji de unicornio se creó en diciembre de 2015, pero las búsquedas de la palabra “unicornio” o de conceptos relacionados como “maquillaje de unicornio” alcanzaron en abril de 2017 el punto más alto de los últimos cinco años, según Google Trends.

maquillaje de moda unicornio

A esto se suma que el hashtag #unicornmakeup tiene más de 10.000 posts en Instagram; #unicornbrushes, más de 17.000; y #unicornhair, más de 300.000, según detalla CNN.

Los expertos asocian el éxito del concepto con el misterio, la magia y la belleza de los unicornios. Además que tradicionalmente se les representa como un ser mítico, independiente, que no se ata a las normas de la sociedad.

Por lo cual, muchas mujeres de espíritu libre fácilmente se identifican con esta moda. ¿Por qué no hacerlo con una de las criaturas considerada entre las más hermosas de la mitología?

Para Lynette Cenée, experta en belleza y youtuber, la estética unicornio “es una explosión iridiscente, mágica, multidimensional de felicidad”.

Así que ya sabes, si te hace feliz súmate a la moda unicornio y comparte.
Comentarios