• contacto@mujeresdeestemundo.com

Conoce a las 5 presidentas más influyentes de la actualidad


presidentas

Conoce a las 5 presidentas más influyentes de la actualidad

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Aproximadamente tan solo un 10% de los gobiernos del mundo está en manos de mujeres. Aquellas que han podido llegar a esta posición han tenido que trabajar el triple tanto para lograrlo como para mantenerse.

En Mujeres de este mundo te invitamos a conocer quiénes están ocupando este cargo en la actualidad en algunas de las naciones más poderosas del mundo o aquellas qué han desarrollado con grandes logros su gestión, posicionándose como mujeres influyentes a nivel mundial.

Angela Merkel (Alemania): esta física y política se convirtió en la primera mujer canciller de Alemania en 2005. Ha sido seleccionada en varias ocasiones como la mujer más poderosa del mundo, según la revista  especializada Forbes. También ha presidido el G8 y el Consejo Europeo, siendo la segunda mujer en la historia en desempeñar ambos cargos.

angela merkel

Theresa May (Reino Unido): asumió el cargo de primera ministra el 13 de julio de 2016. Es la segunda mujer en ocupar esta posición, luego de Margaret Thatcher, la famosa “Dama de hierro”. Anteriormente estuvo al frente del Ministerio de la Mujer e Igualdad y del Ministerio del Interior, siendo una de las personas que durante más tiempo ha permanecido al frente de este último.

Theresa May

Park Geun-hye (Corea del Sur): tomó posesión como la primera jefa de estado de la era moderna en su país en 2013. Desde los 22 años asumió las funciones políticas como primera dama luego del asesinato de su madre en 1974, quien recibiera un disparo en lugar de su esposo el entonces presidente Park Chung-hee, quien también fuera asesinado en 1979. Ha consolidado la economía de su nación y mantenido una postura firme ante las pruebas nucleares de Corea del Norte, cuestiones que han ampliado su popularidad.

Park Geun-hye

Michelle Bachelet (Chile): pediatra de formación, volvió a ser elegida presidenta de Chile en 2013 por un amplio margen para su segundo mandato, tras el periodo 2006-2010. También se desempeñó como la  primera presidenta pro tempore de UNASUR, y la primera encargada de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género.

Michelle Bachelet

Ellen Johnson Sirleaf (Liberia): fue la primera mujer elegida jefa de Estado al terminar en 2005 los 14 años de guerra civil en Liberia. En 2011, ganó el Premio Nobel de la Paz y también fue reelegida como presidenta. Ha tenido una activa carrera política, estuvo en prisión en los años 80 por criticar el régimen militar, incluso siendo acusada de traición. Se exilió tras caer derrotada en las elecciones de 1997.

Ellen Johnson Sirleaf

Mujeres de hoy que pasarán a la historia de sus países y del mundo. No olvides compartir nuestro trabajo.
Comentarios

Deja tu mensaje