• contacto@mujeresdeestemundo.com

Penélope Cruz, “cada uno se crea su propio destino”


penelope cruz

Penélope Cruz, “cada uno se crea su propio destino”

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

La actriz española Penélope Cruz es reconocida como una de las mujeres más bellas, talentosas y sencillas en el complejo mundo del Hollywood actual. Sin embargo, su filmografía es amplia y transciende fronteras e idiomas.

Ha trabajado, además de en su lengua madre, en inglés, italiano y francés. En el año 2006 fue la primera actriz española candidata a los Premios Óscar y a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz protagonista, por su papel en Volver, de Pedro Almodóvar.

Sin embargo, conquistaría la preciada estatuilla en 2009 convirtiéndose en la primera actriz española en conseguir el Óscar como mejor actriz de reparto gracias a la película Vicky Cristina Barcelona.

Mujeres de este mundo les invita a conocer algunas facetas de esta actriz que hemos recopilado de sus tantas entrevistas.

El trabajo

“Me tomo mi profesión muy en serio y me gusta trabajar duro. Es la única manera que entiendo de acercarme al trabajo desde que empecé. A nadie le regalan nada. A mí me han dado oportunidades muy interesantes que siempre he intentado aprovechar y disfrutar al máximo. Y eso significa darlo todo, esforzarte al límite. Todo lo que pueda haber conseguido en mi carrera me ha llegado a través del trabajo duro.”

Amistad y familia

“La amistad y la familia son muy importantes para mí. Saber quiénes son las personas en las que puedes confiar y con las que siempre puedes contar es casi una necesidad. Mis mejores amigos son los mismos ahora que hace 20 años.”

La maternidad

“Cuando eres madre, ves el mundo con otros ojos. Recuerdas tu infancia y vuelves a revivir muchos momentos que tenías olvidados”.

Sobre las presiones de belleza…

“(…) Me encanta comer. A mí sólo me preocupa comer bien y estar sana. Nunca dejaría de comer ni seguiría una dieta peligrosa. Tampoco haría eso de engordar o adelgazar por un papel o para encajar mejor en un personaje. No haría nada que pusiera mi salud en peligro.”

“Nunca he mentido sobre mi edad. Siempre he pensado lo importante que es la salud y no entiendo a las actrices que se niegan a reconocer el paso del tiempo”.

Una mujer que no se acomoda…

“Me queda mucho por hacer porque sigo teniendo por este trabajo la misma ilusión del primer día, que es lo que importa. (…) No hay rutina: siempre estás interpretando un papel nuevo, siempre estás empezando de cero. Cuando te enfrentas al reto de crear en pantalla a un nuevo ser humano metiéndote es su piel no sientes nunca la sensación de “esto ya lo conozco”. Además, intento no repetir muchos personajes para prepararlos a fondo y sentir de verdad que estoy en un nuevo territorio. Así empiezo los proyectos con la cabeza fresca.”

Una persona serena

“(…) siempre que una persona transmite tranquilidad o seguridad, atrae mucho más. Y es una pena, pero cuando sufrimos y estamos inseguros, hay una especie de rechazo de los demás hacia ti, es más difícil que te ayuden, incluso las personas que más te quieren. Cuando estás bien, fuerte, todo el mundo quiere estar cerca de ti; cuando te hundes es mucho más difícil para los demás tener el mismo entusiasmo y las mismas ganas de estar contigo, por mucho que te quieran.”

Valorar y ser feliz…

“Si alguna virtud me puedo reconocer es que me ilusiono, me ilusiono con todo (…), sé ver el lado bueno de las cosas y es algo que no quiero perder porque sé que con cuatro cosas puedo ser feliz. Desde pequeña lo valoro todo, desde tener un plato en la mesa a tener una cama para dormir, reconozco su valor, me lo pongo fácil para ser feliz.”

Cuando le preguntaron si creía en el destino…

“La verdad es que hay algunas casualidades, algunas coincidencias curiosas… Pero yo creo que, a la larga, cada uno se crea su propio destino. Aunque quizá sea una mezcla de casualidad, actitud, voluntad y destino.”

Comentarios

Deja tu mensaje