• contacto@mujeresdeestemundo.com

Otros usos de la cerveza más allá de tomártela


usos de la cerveza, limpiar madera

Otros usos de la cerveza más allá de tomártela

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Muchos pueden considerar que usar la cerveza para otra cosa que no sea tomársela es un desperdicio, pero la verdad es que a veces sobra de una fiesta, algún poco que nadie terminó, o simplemente hay personas que no toman demasiado y les quedo de alguna reunión.

Pues bien hay algunos usos de la cerveza que son desconocidos, pero muy eficaces. Mujeres de este Mundo te invita a conocer cuáles son.

-Tratamiento para el cabello: mezclar 1 taza de cerveza con una yema de huevo, aplicar en todo el cabello limpio dando masajes suaves. Dejar actuar por 30 minutos y luego se lava el cabello como de costumbre. Esto sirve para devolverle la vida a tu cabello y que quede brillante y con volumen.

Tratamiento para el cabello, cerveza con una yema de huevo

-En Cuba también la emplean como un efectivo fijador, a las jóvenes cuando se van a tomar las fotos de los 15 les empapan el cabello con cerveza y luego le ponen los rolos. De esta forma el cabello conserva los rizos por más tiempo.

cerveza como efectivo fijador

-Para quitar  manchas de vino: la cerveza también puede ser útil para quitar las manchas de vino que tanto cuesta limpiar. Echar un poco de cerveza  sobre la ropa, restregar la zona y secar para eliminar tanto el líquido como el olor.

-Ideal para marinar las carnes: la cerveza es ligeramente ácida y eso la convierte en un excelente suavizante de carne, no alterará el sabor tanto como lo hacen las marinadas hechas con vinagre.

cerveza, excelente suavizante de carne

-Como remedio frente al insomnio: puedes hacer un remedio de aromaterapia enjuagando las fundas de tus almohadas en agua y cerveza. Primero debes dejar reposar por uno 10 minutos antes de exprimir para luego dejarlas secar al viento. Y no solo eso, el lúpulo en sí mismo es un sedante natural.

-Para limpiar madera: frotar cualquier superficie de madera que necesita ser revitalizada con un paño sumergido en cerveza tibia ayuda a que los muebles recuperaren el brillo y el color.

usos de la cerveza, limpiar madera

-Limpiar las joyas: sumergir las prendas de oro y plata en una buena cantidad de cerveza, dejar reposar unos 10 minutos, enjuagar con agua tibia y finalmente secar con una toalla limpia. Las joyas van a quedar muy limpias, además brillantes.

Ya sabes que hay muchos usos para la cerveza, aunque te duela reserva un poquito. No olvides compartir!!!
Comentarios