• contacto@mujeresdeestemundo.com

Oficina en casa: checklist de cosas útiles


Oficina en casa checklist

Oficina en casa: checklist de cosas útiles

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

Cuando decidí dedicarme solo a mi trabajo desde la casa, o sea, me convertí en lo que hoy se conoce como “freelance”, pensé que realmente una oficina en casa no modificaría radicalmente el espacio o requería de mayores inversiones.

Sin embargo, muy pronto comprendí que estaba equivocada. Trabajar todo el día desde la cama o en la mesa del comedor no era realmente muy cómodo. Como tampoco lo era forzar la vista por la falta de iluminación o salir a buscar donde imprimir un documento.

Trabajo es trabajo, aunque sea sin salir del apartamento. Si de verdad quieres ser productivo, necesitas comodidad y un buen equipamiento.

Por esa razón, si estás pensando trabajar desde el hogar te propongo esta checklist de cosas útiles para una oficina en casa, que de seguro a mí me hubiera evitado muchas molestias.

-Equipos:

  • Computadora: aplica para cualquier actividad que realices, una computadora es básica para cualquier negocio actual. Ahora bien, debes decidir si usar una de escritorio o portátil. Mi recomendación es portátil si tienes que movilizarte mucho y de escritorio si es lo contrario, pues son más económicas generalmente.Equipos para tener una Oficina en casa
  • Impresora, copiadora, escáner: ahorra mucho tiempo y dinero tenerlos directamente en casa, disponibles las 24 horas.

-Conexión y comunicación:

  • Internet: estar conectados es casi una necesidad vital en la actualidad y para un negocio aún más.
  • Teléfonos: hay quien se decide por emplear la línea celular personal para el trabajo, aunque es recomendable también disponer de un número de oficina, pues ofrece credibilidad y confianza.

-Mobiliario:

  • Escritorio y silla: de preferencia deben ser ergonómicos, para garantizar que tu salud no se vea afectada por malas posturas durante las largas horas de trabajo en casa.Escritorio y silla para tener una Oficina en casa
  • Archivadores, estantes, armarios: es la forma de mantener el orden y evitar que documentos importantes se mezclen o pierdan en el hogar.

La oficina en casa debe tener otras amenidades importantes como una buena iluminación, tranquilidad y de preferencia ser independiente al resto de las áreas comunes del hogar. De esta forma evitas que te molesten o molestar al resto de las personas que conviven contigo, de ser el caso.

Comentarios