• contacto@mujeresdeestemundo.com

“No me comparo con nadie, soy única”, Naomi Campbell


naomi campbell

“No me comparo con nadie, soy única”, Naomi Campbell

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Naomi Campbell es una de las top models más famosas del mundo, por no decir la más. Ha tenido una carrera con muchos momentos de gloria y otros de crisis, pero siempre evidenciando que puede sorprender infinitas veces.

También es famosa por sus caprichos y mal carácter, pero parece que eso es requisito de divas. Es una de las de las diez modelos mejor pagadas del mundo, musa de diseñadores y fotógrafos.

Sus amores también han acumulado portadas, como no puede ser de otra manera si la lista de affairs incluye a Mike Tyson, Robert De Niro o Silvester Stallone.

En Mujeres de este Mundo te invitamos a deleitarte con algunas de las declaraciones de Naomi, que como siempre deslumbra.

Cuando empezaste a ser modelo, ¿te imaginabas que ibas a alcanzar toda esta fama?


No, nunca me lo llegué a imaginar; lo único que nos importaba era salir bien en las portadas y ser las mejores en los desfiles y las campañas. No pensábamos en cómo el público nos percibía y, por supuesto, a lo que podría llegar todo esto.

naomi campbell desfile

Tras más de 25 años de experiencia en la industria de la moda, ¿qué cambiarías si pudieras volver a empezar?

¿De mi carrera como modelo? No cambiaría nada. En todo caso gustaría que se reclamaran cada vez más modelos de color, pero nada más. Me descubrieron, y es así como tenía que ser. Creo mi camino estaba marcado de antemano. Ha sido un viaje lleno de emociones, ¡y muy memorable! Para mí es como una bendición en muchos sentidos. No todo ha sido bueno, pero al final he aprendido de ello. Lecciones que nos da la vida.

¿Qué es la edad para Naomi?

La edad es una cosa bella que afecta a todos. Tengo una fuerte convicción de que debemos envejecer con gracia y por eso llevo una vida sana.

Sobre su relación con la prensa ha dicho:

La prensa se ha portado fatal conmigo muy a menudo, y la verdad es que me resulta más fácil lidiar con ese hecho. Me he vuelto más hábil en bloquearlo todo. Es como un mecanismo; lo bloqueo y sigo haciendo lo que hago mejor, que es ser modelo.

naomi campbell y la prensa

Sobre los cambios en el mundo de la moda:

Lo de hoy tiene que ver con las redes sociales, que creo que son una bendición pero también una maldición para la industria.

Hoy en día hay muchas personas involucradas en el proceso creativo y todo tiene un sabor diferente. Antes éramos un equipo.

El sentido de la moda es el cambio. Después de todo, es un negocio.

¿Cuál cree que es su característica más definitoria?

Ser absolutamente honesta con lo que hago y también con la gente que amo. Me comprometo con las cosas que entiendo. Intento vivir así, aunque sé que no todos los días lo consigo. Pero quiero vivir de forma que no me arrepienta de algo o que no he intentado eso o lo otro.

¿Qué la hace diferente a otras modelos?

No sé. Intento ser yo. No me comparo con nadie. Cada uno es un individuo distinto con su propia personalidad. La verdad es que no puedo contestar a esa pregunta, no es que yo sea diferente. Yo soy yo. Soy única.

Naomi Campbell es una mujer que se reinventa así misma, ahí está su carrera para confirmarlo.

Así que ya sabes las claves del éxito de la top, no olvides compartir!!!
Comentarios