• contacto@mujeresdeestemundo.com

Nancy Abu-Bonsrah está haciendo historia


Nancy Abu-Bonsrah foto perfil

Nancy Abu-Bonsrah está haciendo historia

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Nancy Abu-Bonsrah está haciendo historia al convertirse en la primera residente neurocirujana negra en el prestigioso programa de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, con 124 años de existencia.

En los 30 años de vida del departamento de neurocirugía de la reconocida institución nunca hubo una mujer negra en la ultra competitiva lista (solo son aceptados de dos a cinco residentes).

Abu-Bonsrah vivió en Ghana hasta los 15 años. Asistió a la Universidad Mount St. Mary’s en Maryland y obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Bioquímica-Química.  También se incorporó a la escuela de medicina de Johns Hopkins en 2012 para obtener el Doctorado en Medicina.

Nancy Abu-Bonsrah

Sobre sus aspiraciones para el futuro ha declarado:

«Estoy muy interesada en proporcionar atención médica en entornos poco atendidos, específicamente atención quirúrgica».

Aportar a la medicina de su país natal es una de sus principales aspiraciones:

«Espero poder regresar a Ghana en el transcurso de mi carrera para ayudar en la construcción de una infraestructura quirúrgica sostenible», agregó.

Y sobre su pasión:

«Quiero ser recordada por servir a mi comunidad, ya sea a través de la prestación de atención quirúrgica de calidad o como mentora de la próxima generación de cirujanos”.

Haber sido seleccionada por el programa de neurocirugía del programa Johns Hopkins  “Será un sueño hecho realidad», dijo.

De seguro vendrán más éxitos para esta talentosa mujer, que esperamos siga haciendo historia. No olvides compartir!!!
Comentarios