• contacto@mujeresdeestemundo.com

Algunas mujeres y sus leyendas de belleza (II)


lady guinevere leyendas de belleza

Algunas mujeres y sus leyendas de belleza (II)

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Mujeres de este mundo continúa con esta serie de trabajos sobre mujeres de legendaria belleza, cualidad que las marcó durante sus vidas, en algunos casos para bien y en otros no tanto.

Fueron mucho más que hermosas y, sin embargo, muchas veces esto es lo único que se resalta en sus biografías.

Nefertiti: su nombre significa “la bella ha llegado” y aunque no hay nada científicamente demostrado sobre su imagen, nadie parece poner en duda el poder que tuvo en su época, su erotismo o gran personalidad. Por si fuera poco, su famoso busto, hallado hace un siglo por arqueólogos alemanes, se expone en el Museo Egipcio de Berlín, alimentando a diario el mito sobre su belleza. Lo que si se ha podido comprobar es que Nefertiti estuvo casada con el faraón Ajnatón y que vivió en medio de un período fascinante de la historia de Egipto. Su figura aparece representada casi siempre junto a este, algo poco común en ese tiempo. También hay historiadores que defienden la teoría de que ella ocupó brevemente este puesto supremo luego de la muerte del esposo.

nefertiti

 

Cleopatra: a esta histórica figura femenina ya dedicamos un artículo en nuestra revista. La última reina de Egipto, logró en dos ocasiones valerse de su presunta belleza y de su indiscutible poder de seducción para acceder al poder. En primer lugar, sedujo a Julio César, que a su llegada a Egipto la repuso en el trono. Y luego lo hizo con Marco Antonio, pasión que los acompañó hasta la muerte de ambos. Los historiadores antiguos hablan más de su atractivo, carisma y preparación que de su belleza. Aunque lo cierto es que logró conquistar el  corazón de hombres poderosos y de su pueblo.

cleopatra

 

Lady Guinevere o Ginebra (en español): cuenta la leyenda que la bella esposa del Rey Arturo en realidad amaba en secreto a Lancelot, uno de los caballeros de la Mesa Redonda. Ambos se enamoraron cuando el Rey envió a su caballero de confianza en busca de su futura esposa. La infidelidad de la reina se asocia a lo largo de la historia con la caída del reino de Camelot.

lady guinevere

 

Lady Godiva: esta dama se hizo famosa por su bondad y belleza. Era la esposa de Leofric, conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry. Cuando la dama pidió a su esposo reducir los impuestos a los vasallos, este le dijo que accedería si ella se paseaba desnuda a caballo por toda la ciudad. A pesar de la incredulidad de su esposo, Godiva así lo hizo, pero los habitantes del pueblo cerraron sus puertas y ventanas para no verla en su humillante sacrificio.

lady godiva

Esperen otras leyendas de mujeres que pasaron a la historia como las más bellas entre sus contemporáneos. Y no te olvides de compartir nuestros artículos si te parecen interesantes.
Comentarios

Deja tu mensaje