• contacto@mujeresdeestemundo.com

Mujeres y sus inventos que cambiaron el mundo (II)


Stephanie Kwolek- La superfibra Kevlar sus inventos

Mujeres y sus inventos que cambiaron el mundo (II)

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

En Mujeres de este mundo continuamos presentando la segunda parte de un trabajo dedicado a reconocer a grandes mujeres y sus inventos que pasaron a la historia.

A continuación otras 5 mujeres cuya creatividad e inteligencia nos legaron grandes innovaciones que cambiaron nuestras vidas.

Josephine Cochrane-Lavavajillas

josephine cochrane lavavajillas

Esta dama de la alta sociedad patentó y construyó ella misma la primera máquina para lavar platos de manera mecánica. La pérdida de varias piezas valiosas de su lujosa platería, la llevó a la idea. El lavaplatos, presentado de manera oficial en la Exposición de Chicago de 1893, ganó el premio al mejor invento.

Barbara S. Askins- Método para mejorar negativos fotográficos

Barbara S. Askins- Método para mejorar negativos fotográficos

Esta química norteamericana es la inventora de un proceso totalmente nuevo para restablecer el detalle en los negativos de fotografías. La NASA la contrata para hallar una mejor manera de revelar fotos astronómicas y geológicas tomadas desde el espacio. La institución en su página web explica que el invento «fue tan exitoso que sus usos se expandieron más allá de la NASA para conseguir mejoras en la tecnología de los rayos X y en la restauración de fotos antiguas».

Mary Anderson- Limpiaparabrisas

Mary Anderson- Limpiaparabrisas

Esta promotora inmobiliaria, ranchera y viticultora estadounidense pasó a la historia como la inventora del limpiaparabrisas. La idea se le ocurrió cuando viajaba en un tranvía por Nueva York en un día de nieve, pues los conductores con frecuencia tenían que abrir sus ventanas para poder ver el camino, algunas veces incluso debían detener el tranvía y salir para limpiar la ventana. En noviembre de 1903 Anderson se le concedió su primera patente para un dispositivo automático de limpieza de la ventana de coche controlado desde su interior.

Stephanie Kwolek- La superfibra Kevlar

Stephanie Kwolek- La superfibra Kevlar

Química estadounidense de origen polaco que descubrió un material ligero, de alta resistencia y cinco veces más fuerte que el acero. Su revelación fue por accidente mientras trataba de perfeccionar la fibra para los neumáticos de los automóviles. La fibra Kevlar es un tejido de alta resistencia, usado en todo el mundo para fabricar cientos de productos como chalecos antibalas, cables de fibra óptica, partes de aviones, etc.

Marion Donovan-Pañal desechable

Marion Donovan-Pañal desechable

Esta arquitecta graduada en la Universidad de Yale es reconocida mundialmente por haber creado una cubierta impermeable para pañales. Agotada de cambiar pañales y ropa de cama, esta mujer dijo basta y puso su mente en acción. Llamó a su invento Boater y al inicio recibió el rechazo de los fabricantes. Lo cual no le impidió a Donovan comercializarlo ella misma. Tras recibir la patente, le vendió los derechos a una corporación por 1 millón de dólares.

Así que ya sabes no dejes que nada te desanime si tienes una buena idea en mente. ¡No olvides reconocer el trabajo de estas mujeres y comparte este post!
Comentarios