• contacto@mujeresdeestemundo.com

Mujeres y sus inventos que cambiaron el mundo (I)


Gertrude B. Elion inventos

Mujeres y sus inventos que cambiaron el mundo (I)

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Los inventos de estas mujeres cambiaron el mundo o lo mejoraron considerablemente. Hay muchos de ellos en nuestra cotidianidad y ni siquiera podemos imaginar nuestra vida sin ellos.

En Mujeres de Este Mundo iniciamos esta serie de posts sobre grandes inventoras que pasaron a la historia por sus aportes a la humanidad.

Aquí les presentamos a las primeras 5 de ellas:

Katharine BlodgettCristales anti reflectantes

Nació en 1898 y fue la primera mujer en obtener un doctorado en física en la Universidad de Cambridge, esto le permitió ganarse un puesto de trabajo en la fábrica de la General Electric. Sus investigaciones produjeron el primer vidrio 100% transparente del mundo o “verdaderamente invisible”. Estas pruebas permitieron crear más adelante los cristales anti-reflectantes, hoy usados en gafas, cámaras de fotos, telescopios, etc.

Katharine Blodgett

 

Helen FreeTiras reactivas de orina

Nació en 1923 y su trabajo en el campo de la química revolucionó las pruebas para diagnosticar enfermedades y detectar el embarazo en el laboratorio y en los hogares. Junto a su esposo desarrolló las tiras reactivas que hoy son usadas en todo el mundo para monitorear la diabetes. En 2012, la Sociedad Química Estadounidense catalogó el invento de Free como un “hito en la historia de la química nacional”.

Helen Free

 

Amanda JonesLa lata de conservas

Nació en 1835 y es la inventora de un método de vacío o enlatado llamado “Proceso de Jones”, que básicamente consiguió eliminar el aire de una lata, inventando así las duraderas latas de conservas. También fue escritora y colaboró en varios periódicos.

Amanda Jones

 

Gertrude B. ElionFármaco contra la leucemia

Esta bioquímica estadounidense, de padres lituanos, nació 1918 y refleja en el Salón de la Fama de los Inventores de Estados Unidos como autora de un medicamento contra la leucemia y los fármacos que facilitaron los trasplantes de riñón.

Gertrude B. Elion

 

Bette Nesmith GrahamTípex

Esta mecanógrafa y artista comercial estadounidense es la inventora del corrector Liquid Paper. La necesidad de corregir errores en los textos de forma rápida la llevo a inventar en 1956 lo que denominó el “Mistake Out”  (Errores Fuera). Después de que la marca IBM rechazara comercializarlo, decidió venderlo desde su propia casa con el nombre Liquid Paper. En 1979 vendió Liquid Paper a la Corporación Gillette en 47,5 millones de dólares. En ese tiempo, su compañía empleaba 200 personas y producía 25 millones de botellas de su invento al año.

Bette Nesmith Graham

Próximamente espera otros inventos que de seguro no sabías que eran fruto de la mente prodigiosa de una mujer. No olvides compartir y seguirnos en nuestras redes sociales!!!!!
Comentarios