• contacto@mujeresdeestemundo.com

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars


carrie fisher

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Los fans de la saga estamos de luto pues la actriz norteamericana Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars, falleció este martes a los 60 años, luego de sufrir un infarto el viernes en un avión de Londres a Los Ángeles. La familia emitió un comunicado que difundió su portavoz, Simon Halls.

El siniestro tuvo lugar minutos antes del aterrizaje y pese a los muchos esfuerzos y atención inmediata que le prestaron en el avión, tardaron más de diez minutos en restablecer sus constantes vitales, según declararon algunos pasajeros.

Ya en tierra fue trasladada al centro médico de Los Ángeles en estado crítico y horas más tarde fue trasladada de urgencias a la unidad de cuidados intensivos. Nunca volvió a estar consciente desde que sufrió el infarto, según revela el portal TMZ.

La actriz se encontraba de regreso de Londres, donde promocionó su último libro, The Princess Diarist. Como varios de su autoría, tenía gran parte de carácter autobiográfico.

Carrie nació en el seno de la realeza de Hollywood, en Beverly Hills, hija de las grandes estrellas Debbie Reynolds y Eddie Fisher.

Con solo 19 años se vinculó a la saga de Star Wars que la lanzó al estrellato y de la que nunca más podría desprenderse.

Encarnó a la princesa Leia en cuatro de las películas: Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y El despertar de la fuerza (2015). También hace una pequeña aparición en Rogue One, que se encuentra actualmente en carteleras en casi todo el mundo.

Carrie Fisher tuvo una relación complicada con el alcohol y las drogas. Lo que para muchos era un tema intocable, para ella era algo de lo que hablaba abiertamente. Nunca quiso culpar ni a su familia, ni a la presión de los grandes estudios. “Siempre ha sido mi responsabilidad”.

Otro de los temas que tuvo que soportar fue ser criticada por un proceso por el que todos atravesamos y sin embargo las estrellas parecieran no tener el derecho: envejecer. Agotada y molesta de que se especulase sobre su aspecto en el Episodio VII de la saga tuiteó:
“No es que los hombres envejezcan mejor que las mujeres, solo es que se les permite hacerlo”.

Más allá de la gente absurda y maliciosa, todos los verdaderos amantes de Star Wars valoramos el trabajo y el legado de Carrie, nuestra siempre inolvidable princesa.
Comentarios

Deja tu mensaje