• contacto@mujeresdeestemundo.com

Modelos y mejores amigas que rompen estereotipos de belleza


Modelos y mejores amigas que rompen estereotipos de belleza

Modelos y mejores amigas que rompen estereotipos de belleza

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Kate Wasley y Georgia Gibbs son modelos y mejores amigas que rompen estereotipos de belleza. Por eso es normal que suban fotos juntas en sus diferentes redes sociales. Sin embargo, como ambas poseen cuerpos muy diferentes han sido víctimas de fuertes críticas por parte de algunos usuarios.

Por eso decidieron crear Any Body’ (@any.body_co) una cuenta de Instagram, donde ya cuentan con más de 100 mil seguidores en menos de un mes. En la presentación de la red social se describen como modelos y mejores amigas que creen que no hay estándar de tamaño para la mujer moderna.

Precisamente por reivindicar que la belleza no tiene nada que ver con la talla su historia se hizo viral. En sus publicaciones, las dos modelos comparten momentos de su vida en las playas de Australia, paisajes veraniegos, o instantáneas donde muestran al mundo sus cuerpos sin temor a la diferencia.

Pero no solo se trata de mostrar el cuerpo de cada una, sino de compartir un mensaje motivador y plantarle cara a los cánones sociales de belleza.

«En realidad, los cuerpos son solo cuerpos. Lo que resulta poderoso de verdad es ver dos cuerpos muy diferentes, individualmente perfectos, juntos uno al lado del otro, aceptándose. Somos amigas, caminamos juntas y nos queremos la una a la otra por lo que somos más allá de nuestras apariencias, talla 34 o 44, a quién le importa. Salud y felicidad por encima de la talla», escribieron en una de sus primeras publicaciones de Instagram.

Por supuesto han tenido detractores, varios usuarios atacan a Georgia de haber editado con Photoshop el cuerpo de su mejor amiga, para lucir mucho más flaca que ella.

«¿Te editaste más delgada o a tu amiga más gorda? ¿Qué clase de amiga eres?», fue uno de los comentarios más intensos.

Sin embargo, la modelo no pudo quedarse callada y respondió:

«Lo único que veo aquí son dos mujeres, no una flaquita y otra con curvas, dejen de comparar a todo el mundo y acepten a cada persona tan hermosa como sea».

Ambas han enfrentado todo tipo de opiniones durante su carrera, por eso no les preocupa enfrentar la polémica. Al contrario, consideran que su idea de exponer dos cuerpos de tallas tan diferentes es la realidad de la vida.

«Siempre hay mujeres de tallas similares posando la una junto a la otra, especialmente en el mundo de las modelos, cuando en realidad, si miramos a nuestro alrededor, ningún cuerpo es el mismo, ni en forma, ni en color ni en características», explica Kate.

La idea que comenzó como un enfrentamiento al “Body shaming” ya tiene propósitos mayores. En una entrevista que concedieron a “The Daily Telegraph”, las dos modelos afirmaron que ahora su principal objetivo era conseguir que las marcas hicieran colecciones que abarcasen un mayor número de tallas.

«Yo tengo una talla 34-36 y Kate una 44 y creemos que trabajando juntas podemos acercarnos a una amplia variedad de mujeres y reforzar la creencia de que cualquier tipo de cuerpo es bonito, independientemente de su tamaño. La gente no está acostumbrada a ver imágenes de mujeres modelos de distintos tamaños juntas» afirma Georgia.

Desde Mujeres de este mundo celebramos el propósito de estas dos hermosas modelos y esperamos que compartas su mensaje.
Comentarios