• contacto@mujeresdeestemundo.com

Meryl Streep y su falta de paciencia


paciencia

Meryl Streep y su falta de paciencia

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Meryl Streep es una de las mujeres actuales que más admiro, obvio que por su talento como actriz, demostrado con tantos premios y record de nominaciones. Pero sobre todo por ser una mujer capaz de reinventarse siempre y sorprender.

Me encanta como a pesar de sus años se ha mantenido en la cima, como demostrando que los pretextos los ponemos nosotras y no el tiempo. Además una mujer con opinión, ya sea política, profesional, feminista…

Mujeres de este mundo les invita conocer algunas de sus valiosas opiniones sobre la belleza y envejecer.




Sobre la belleza femenina y sus implicaciones…

“Yo amaba demostrar mi talento, mi necesidad de expresarme. Me gustaba hacerlo de esa manera, nunca pensé que estaría en portadas de revistas. Esa no soy yo, es lo que ser estrella de cine conlleva”.

“Muchas veces las mujeres se confunden y piensan que si se ven más hermosas, las van a querer más, y que lucir bien las vuelve más importantes y les da trascendencia en el mundo.”

Sobre los retos de mantener una carrera en Hollywood después de los 40…

“Simplemente me ha tocado una racha de buena suerte que llegó en un momento de esta industria en que había muchas más mujeres en posiciones de poder. No había mujeres en los equipos de filmación y la mayor parte de los periodistas de cine eran hombres. Eso ha cambiado. Y a mí me tocó aprovechar esa transformación, y soy muy consciente de que mi experiencia ha ayudado a cambiar las de muchas más. (…)De todos modos, cada generación cambia cosas y abre puertas para los que vienen detrás.”

“Cuando eres joven, consideras que la oportunidad más cool consiste en interpretar a un enfermo de cáncer o a un drogodependiente. Quieres probar qué es sentirse próximo a la muerte. Pero al hacerte mayor sangras con facilidad, te cuesta mucho más adentrarte en determinados territorios y, además, ya no te gusta tanto. La piel dura de otrora se ha debilitado y el margen entre el personaje que finges ser y la persona que realmente eres se torna mucho más sutil… Ahora, lo que busco en la vida es una carcajada sana.”

Sobre la vejez en pantalla…

“Nadie quiere ver a la gente mayor en pantalla. Son las personas menos valoradas, menos apreciadas, menos escuchadas y menos interesantes de nuestra sociedad, en parte porque nos recuerdan hacia dónde nos dirigimos todos. (…) Entiendo muchas cosas sobre la vejez, más que nada porque soy muy vieja. Sé lo que es un matrimonio largo y cómo te sujetas a él como a una roca en medio de un mar turbulento. Y sé lo que es comprobar cómo tus facultades van mermando. A veces subo las escaleras de mi casa y no sé para qué las estoy subiendo.

Lo bueno de envejecer…

Hay cosas muy buenas. Ver a tus hijos crecer y convertirse en personas con opiniones, por ejemplo. O ver cómo todo se hace más fácil porque dejas de preocuparte por ciertas cosas. Cuando era joven viví mucho tiempo angustiada por si me sobraban siete u ocho kilos. Afortunadamente, ya no. Una última cosa buena de la edad es que, a estas alturas, tengo muchos amigos en el negocio y, cuando voy a la gala de los Globos de Oro, en cada mesa veo a gente con la que he trabajado. Es casi como una reunión de antiguos alumnos.

Esta fue parte de su respuesta cuando la interrogaron sobre si se consideraba una persona normal:

“Es que no sé si soy tan normal. No sé qué quiere decir esa palabra. Lo que sí sé es que soy una persona agradecida.”

Esperamos que disfrutaran su visión sobre estos temas. No olvides compartir nuestro trabajo en las redes sociales.

Y por supuesto no podemos dejar de compartirles su famosa reflexión sobre la paciencia:

Comentarios

Deja tu mensaje