• contacto@mujeresdeestemundo.com

Melinda Gates, mucho más que la esposa de Bill Gates


melinda gates

Melinda Gates, mucho más que la esposa de Bill Gates

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Melinda Gates es conocida mayormente por ser la esposa de Bill Gates, el millonario cofundador de Microsoft. Sin embargo, Melinda es mucho más que la esposa del famoso Bill, pues también es experta en computación y genio de datos informáticos, además de desarrollar  una amplia labor humanitaria y filantrópica.

En Mujeres de este mundo te invitamos a conocer sobre su trabajo y otros aspectos interesantes de su vida, a través de algunas entrevistas que ha ofrecido.

¿Qué te indigna?

El hecho que cada año, todavía, 6.5 millones de niños mueren antes de su quinto cumpleaños. Esto sencillamente no debe suceder hoy en día. Bill y yo pensamos que esa cifra puede reducirse a la mitad en los próximos 15 años.

Melinda Gates y Bill Gates

¿Cuáles mujeres han sido tu mayor inspiración?

Primeramente, la Madre Teresa. Luego Ada Lovelace, la primera programadora de computadoras. La tercera es Jane Otai, con quien me hice amiga en Nairobi. Se crio en un barrio pobre, se mudó y comenzó a trabajar en la ciudad, y ahora ha decidido regresar para servir a las mujeres en ese mismo barrio pobre y asegurar que tengan acceso a cosas como los anticonceptivos.

¿Cómo piensa una experta en computación y genio de datos informáticos?

Con esos antecedentes, siempre estoy preguntando, “¿Realmente sabemos si este programa está logrando un cambio? ¿Qué nos muestran las estadísticas?” Y si los datos no existen, “¿cómo establecemos un sistema de datos para asegurar que existan?”.

El optimismo ante todo…

Bill y yo nos decimos optimistas impacientes. Pensamos que la probabilidad que tienen los pobres de mejorar sus vidas en los próximos 15 años será mayor que en cualquier otro momento en la historia, por las innovaciones que anticipamos se presentarán.

El trabajo y la familia

Bill y yo revisamos mucho nuestros calendarios para asegurarnos tanto como podamos que uno de nosotros esté en casa cuando podamos estar y para asegurarnos de que los niños sepan que realmente son el centro de nuestras vidas.

Melinda Gates e hijos

¿Los millones pasaran a los hijos?

Ambos sentimos que nos beneficiamos enormemente de sentir que teníamos trabajos, teníamos ingresos, observábamos cómo gastábamos nuestro dinero. Quiero que mis hijos tengan esa oportunidad.

¿Qué les aconseja a sus hijos?

Encontrar su pasión y seguirla.

Melinda siempre ha defendido el  liderazgo efectivo de las mujeres, pues considera que pueden aportar diversidad y nuevas perspectivas a la toma de decisiones en todos los ámbitos. Y lo resume: “Cuando hay mujeres en el consejo administrativo, las compañías tienen más éxito.”

No olvides compartir!!!!!
Comentarios