• contacto@mujeresdeestemundo.com

María Valverde, “una yonqui emocional”


maria valverde

María Valverde, “una yonqui emocional”

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

María Valverde es una talentosa y popular actriz española, inolvidable en su papel de Baby, en “Tres metros sobre el cielo”, la adaptación cinematográfica de la novela homónima- gran éxito de ventas- del escritor  italiano Federico Moccia.

Pero en realidad, María desde los 16 deslumbró a todos con “La flaqueza del bolchevique”, que le valió un Goya y desde entonces no ha parado de trabajar.

En Mujeres de este mundo te invitamos a conocer esta recopilación de entrevistas donde habla sobre su carrera, su pasado y sus sueños.

¿Por qué querías ser actriz?

“Quería ser actriz porque quería cambiar de vida y vivir otras vidas. Para mí ser actriz significa jugar y la verdad es que me gusta mucho mi trabajo.”

¿Qué piensa ahora de la niña de 16 años que rodó “La flaqueza del bolchevique”?

“Parece que fue ayer. La recuerdo con mucho cariño. No tenía miedo a nada. Creo que conservo esa valentía y me niego a perderla.”

María Valverde La flaqueza del bolchevique

¿Le daría algún consejo?

“No. Podría haber hecho mejor algunas cosas, pero no me arrepiento de nada. No puedes ser tan exigente contigo mismo.”

¿Por qué cree que los periodistas dan tanta importancia a la idea de “llegar a Hollywood” si hay carreras maravillosas de actrices que no se han instalado allí?

“Depende del periodista, pero creo que Hollywood es un calificativo fácil para mencionar un punto álgido en una carrera, pero lo importante es crear una carrera duradera, tanto en Hollywood como en la China.”

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Ridley Scott? ¿Cuáles son tus pelis preferidas de él?

“La experiencia fue como un sueño. En la primera reunión en que nos juntamos para conocernos me imponía mucho, pero pronto empezó a gustarle tomarme el pelo: era un blanco fácil. Y a la hora de crear el personaje me ayudó mucho a componerlo, porque además de darme mucha libertad y confiar en mí como actriz, estaba pendiente de cada mínimo detalle y eso me hizo sentirme muy protegida. Y mis películas favoritas son: ‘Thelma y Louise’ y ‘Glaadiator’. Y de pequeña me impresionó mucho ‘Alien’.”

María Valverde y Ridley Scott

¿Cuáles son tus peliculas favoritas?

“Bridemaids, Azul, Lost in translation, La boda del monzón, Moulin Rouge!, Beginners… Podría estar aquí horas diciendo títulos…”

¿Qué genero de cine te gusta más?

“Me gustan las comedias románticas: soy muy fan de Drew Barrymore y Cameron Díaz. Soy muy moña para esto.”

¿Con qué director le gustaría trabajar?

“Con Sofía Coppola. Es mi sueño desde niña. Me encanta su cine, me identifico mucho con su mundo femenino. También me encantaría rodar con Isabel Coixet y me haría mucha ilusión reencontrarme con Manuel Martín Cuenca. Pero, en realidad, me gustaría trabajar con alguien que me exprimiera. Me dan igual los nombres.”

Sobre su relación con Mario Casas, la fiebre de sus relación y ruptura…

“A veces es complicado separar tu vida personal de la profesional. Durante años eso me preocupó mucho, pero luego me di cuenta de que lo importante es ser natural. Claro que es difícil que todo el mundo sepa lo que ha pasado. Y es doloroso que la gente te lo recuerde. Pero, a pesar de todo, siempre me sentí muy respetada.”

maria valverde y mario casas

Más allá de la actuación

“Me encantaría ser tan afortunada de tener un taller y poder crear, pero vivir de ello me parece demasiado. Me gusta mucho trabajar la arcilla, y me gustaría aprender a tallar madera y piedra.”

Se ha definido como una “yonqui emocional”. ¿Eso es una ventaja para una actriz?

“En mi vida personal soy muy pasional. Y, a veces, eso es malo [se ríe]. Pero sí, me ayuda a actuar, aunque la edad te hace más calculadora, más miedosa. Es horrible, porque pierdes tu esencia. Pero sí, supongo que soy actriz porque me gusta ser una yonqui emocional. Pero lo llevo con salud [ríe].”

Esperamos que disfrutaras nuestra selección, María Valverde siempre será “Baby” en nuestros corazones adolescentes, pero no deja de sorprender como actriz. No olvides compartir.
Comentarios