• contacto@mujeresdeestemundo.com

Margot Robbie y romper el cliché de las rubias


margot robbie

Margot Robbie y romper el cliché de las rubias

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

La actriz australiana de 26 años Margot Robbie es una de las más deseadas en el panorama actual de Hollywood, gracias a su participación en películas como “El lobo de Wall Street”, “La leyenda de Tarzán” y por supuesto “Escuadrón suicida”.

La también musa de Calvin Klein parece estar en la cima, con una carrera llena de ofertas y en lo personal con una reciente y romántica boda secreta.

En Mujeres de este Mundo te invitamos a disfrutar de esta selección de entrevistas.




Su familia, ser actriz y ser famosa

“(…) cuando me fui por primera vez a Los Ángeles con 20 años. Me decían que fuera a la Universidad, pero yo les respondía: “Confíen en mí, quiero ser actriz”.

“Están muy contentos, pero no solemos hablar del tema mucho más de 10 minutos.”

El precio de la fama…

“Cuando eres famoso, tienes limitaciones. Y eso no significa que no esté contenta o que no me guste. He modificado muchos hábitos y quizá me asusta que no ya no hay vuelta atrás. Ahora no puedo hacer lo mismo, pero puedo ejercer una influencia positiva en la vida de la gente joven.”

Sobre si se siente menos libre…

“Sí, infinitamente menos libre. Tengo la sensación de censurarme a mí misma todo el tiempo. Uno no puede cometer ningún descuido, y por eso la gente es muy prudente cuando la entrevistan en televisión, porque además sabes que te van a ver en YouTube en cualquier parte del mundo. Me siento como encerrada por el hecho de tener que medir mis palabras todo el tiempo.”

Un personaje muy popular

“La gente me pregunta si me considero un modelo para los jóvenes y siempre digo que no, que en absoluto. Aunque la verdad es que me siento algo responsable, porque si hubiera sabido que las niñas de nueve años iban a vestirse como Harley Quinn, quizá hubiese propuesto un cambio en el vestuario, como haber llevado medias en lugar de pantalones tan cortos. Y seguramente también hubiera tenido en cuenta que las estábamos incitando a tatuarse la cara. Pero, en fin, ya es demasiado tarde.”

Harley Quinn

“(…) fue un proceso súper orgánico para llegar al look, pero al final sentimos que es el resultado perfecto, y más porque todo se creó de la forma más natural posible.

En la parte física, tuve que entrenar durante los seis meses previos, tomar clases de gimnasia y entrenar con armas, jujitsu, box, defensa personal. Luego llegamos a filmar y a entender mejor las secuencias, así que para cada escena tenía que entrenar aproximadamente como una semana.

Así que todos los tatuajes, el maquillaje y el vestuario significó mucho para mí porque me permitió entender mejor al personaje.”

Un sueño hecho realidad

“Mi sueño era actuar con los mejores cineastas de la industria y lo he conseguido. Tengo que ir de un set a otro trabajando con gente muy interesante, y no me refiero solo a los directores o a los productores, sino a todo el equipo. Tengo mucha suerte, porque estoy en una posición en la que aprendo de los mejores.”

Cuando la interrogaron sobre “si a las rubias guapas solo les dan papeles de rubia guapa”, contestó:

“Voy a cambiar el cliché de las actrices rubias”.

¡Adelante Margot! Te deseamos mucho más éxito y que puedas derribar los absurdos tabús que aún recaen sobre las rubias.
Comentarios