• contacto@mujeresdeestemundo.com

Linda Rodin, modelo después de los 60 años


Linda Rodin portada

Linda Rodin, modelo después de los 60 años

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Me encanta escribir sobre mujeres que no conocen límites ni estereotipos, que no permiten que los sueños mueran. Es el caso de Linda Rodin, quien se convirtió en modelo después de los 60.

La verdad no especifico su edad porque no encontré dos artículos que coincidieran, en un reciente video de Cultura Colectiva afirman que tiene 63, pero en otros post de hace varios años se afirma que tiene más. De todas formas aquí el tema no es la edad, sino hablar sobre una mujer inspiradora.

My new shades. From the wonderful Cutler & Gross! The coolest glasses I own. 👀❤️. @cutlerandgross on Mercer. Soho NYC.

Una publicación compartida de Linda Rodin. (@lindaandwinks) el

Además de modelo es una exitosa empresaria que inventa su maquillaje empleando flores, tintas y hasta comida. También ha sido capaz de crear una línea cosmética de aceites corporales llamada Rodin Olio Lusso.

“Si tienes 26 años, ya eres viejo en la industria de la moda, así que cuál es la diferencia en tener 66?”, esta frase encierra lo que Linda Rodin representa, una mujer que no cree en imposibles.

Para crear sus increíbles looks afirma que se inspira en su personalidad y ha logrado crear un estilo propio lleno de frescura, demostrando que la edad no es impedimento para seguir luciendo espectacular.

Hands on at the factory for our wonderful new RODIN 3 eau de toilette.

Una publicación compartida de Linda Rodin. (@lindaandwinks) el

Lo que no significa que no tenga en cuenta lo que le queda bien y lo que ya no le va. Por eso en todas las pasarelas proclama que envejecer no es fácil pero la elegancia siempre ayuda.

Linda Rodin trabajó como editora y estilista de la revista de moda de Italia Bazzar desde muy joven. Pero el paso de los años no le hizo perder su pasión por la moda, ni sus deseos de expresar su personalidad y estilo propio.

Otras modelos con más de 60 años

Por suerte importantes marcas están reconociendo la belleza femenina en todas sus etapas y hay varias modelos con más de 60 y hasta 80 años que están teniendo gran éxito.

A jaunty stroll with Mr.Winks. @ericasimone

Una publicación compartida de Linda Rodin. (@lindaandwinks) el

Una de ellas es la británica Daphne Selphe, de 88 años según su página oficial, quien incluso cobra más de mil euros al día por un reportaje fotográfico y pertenece a la misma agencia que Bar Refaeli. Ha aparecido en revistas emblemáticas como Vogue y ha sido imagen de marcas como Moschino, D&G, Olay y Nivea.

Daphne ha afirmado que quiere demostrar con su trabajo que una mujer mayor puede sentirse poderosa y sexy como una mujer joven.

Por otro lado no puedo dejar de mencionar a la modelo y actriz norteamericana Carmen Dell’Orefice, que a sus 85 años sigue desfilando en las principales pasarelas. Ha sido portada de las revistas de moda más famosas del mundo como Vogue, W Magazine y Harper’s Bazaar.

Y  ha sido imagen de grandes marcas como el perfume Chanel Nº 5,  Rolex, Elizabeth Arden y Revlon.

Si algo nos demuestran estas inspiradoras mujeres es que podemos y debemos sentirnos bellas a cualquier edad. No olvides compartir!!!
Comentarios